Además de una manta y almohada para el mejor descanso, se ofrece como cortesía un kit de viajero con productos Bulgari para el aseo personal durante el vuelo.
Por otra parte Alitalia, ha consolidado su posición según la revista Global Traveler, como la aerolínea con la mejor calidad de cocina a bordo del mundo, siendo elegida por séptimo año consecutivo por pasajeros frecuentes a nivel internacional como la “Mejor Cocina de Aerolínea” (Best Airline Cuisine).
En su distinguida clase “Magnifica”, ofrece una interesante combinación de vinos y gastronomía italiana a bordo y, con la premisa de “sentirse en Italia”, propone a los viajeros un recorrido emocional a través de los sabores y aromas de las distintas regiones del país, que incluyen, por ejemplo, el exquisito vino espumante de la tradicional bodega italiana Cantina Ferrari. Acompañan esta experiencia culinaria, clásicos aperitivos como Aperol y Campari y el reconocido café Lavazza.
El entretenimiento on demand a bordo incluye variedad de películas y series en ocho idiomas, selección de música y una sección especial para niños.
Para completar su experiencia “a la italiana” los viajeros que eligen Magnifica, acceden en los aeropuertos de Italia, a los salones VIP “Casa Alitalia” que ofrecen espacios tanto para aquellos que buscan relajarse antes de volar como tecnología para quienes viajen por negocios, además de contar con un chef dedicado que prepara, en el momento, la mejor selección de pizza y pasta italianas a pedido de los viajeros.
Como miembro de la alianza SkyTeam, Alitalia además permite a sus pasajeros volando en Magnifica, acumular millas en su programa de viajero frecuente MilleMiglia y disfrutar de los beneficios que ofrece la alianza tales como, el acceso a salones VIP asociados en los distintos aeropuertos del mundo y los beneficios de SkyPriority como check in, embarque y recepción de equipaje prioritarios.