Alitalia Compagnia Aerea anuncia el comienzo de su nuevo servicio de comida abordo para los pasajeros que disfruten de la comodidad de la Classica Plus.
En esta oportunidad, Alitalia presenta dos nuevas propuestas culinarias especialmente elaboradas con el fin de reflejar la exquisita cocina italiana, utilizando recetas e ingredientes típicos de las diferentes regiones del país.
Los menús son diseñados por ALMA (Escuela Italiana de Cocina Internacional) y su líder Gualtiero Marchesi, quienes se inspiraron en los diferentes territorios italianos para dar forma al proyecto “Postal Italianaâ€, en el cual los tradicionales paisajes de Italia se ven plasmados en el menú.
Como primera opción, los pasajeros podrán disfrutar del menú Dolomiti, cuya entrada consiste en jamón ahumado con legumbres, semillas de hinojo y pan de centeno como entrada. Como plato principal se podrá degustar Ravioli Ampezzani con queso ricotta ahumado junto con una ensalada de carpaccio de ternera, repollo, comino tostado y grosella. Por último, como postre se servirá Val di Non bavarois de manzana.
Por otro lado, el menú Maremma, propone como entrada Pan Panzanella con aceite de oliva virgen. Como plato principal ofrece estofado de pata de cabra, alcachofas y papas tostadas junto con una ensalada de hongos y hierbas con aceite de olvida extra virgen. Finalmente como postre, se podrá disfrutar de un delicioso pan de jengibre con salsa de vainilla.