Alejandro Butti, nuevo CEO y Country Head de Santander en Argentina
Sergio Lew retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos.

Santander Argentina anuncia que Alejandro Butti ha sido designado CEO y
Country Head
de la entidad, en lugar de Sergio Lew, quien retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos. Butti, quien reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica, tiene una trayectoria de más de 26 años en Santander Argentina. En los últimos siete años se desempeñó como gerente Principal de Banca Mayorista, y previamente fue gerente de Grupos Globales LATAM y gerente de Corporate Banking. El ejecutivo es ingeniero industrial, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y tiene un Máster en Administración de Empresas del IAE. La designación de Butti está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes. Sergio Lew, quien tuvo un rol muy relevante impulsando la transformación de Santander Argentina en los últimos tres años, primero como CEO y luego como
Country Head
, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021. Tras este período, retornará al negocio de
Corporate and Investment Banking
en Estados Unidos, destino en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y desde el cual colaboró a implantar un modelo de servicio global con foco en Latinoamérica. “Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero sobre todo estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización”, comentó Butti. Por su parte, Sergio Lew agradeció “el compromiso, la dedicación y el espíritu de colaboración del equipo de Santander a lo largo de estos años en Argentina, que valoro enormemente”. Y agregó: “estoy seguro de que Alejandro Butti es la persona indicada para continuar liderando la transformación de Santander en la Argentina”. El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la “muy buena gestión” de Lew y dio la bienvenida a Butti: “Con Alejandro hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del Directorio, el mayor de los éxitos”.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

