Alba implementó su programa “Vení al Color” en la ciudad de Rosario. Se trata de una iniciativa cuya misión es llevarle color a la vida de las personas regenerando espacios urbanos. En esta oportunidad, se seleccionó la escuela General Las Heras Nro. 66 del Distrito Sur de la ciudad de Rosario, la misma a la que asistió Lionel Messi de niño.
Dicha acción social, fue ejecutada con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi, en el marco de un Acuerdo de colaboración suscripto por ambas partes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del color.
Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la Selección Nacional, cómo un homenaje a este destacado deportista y como símbolo de inspiración para los niños, de que el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo.
El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay, todos de la mano de las marcas de pintura de Akzonobel, Coral e Inca respectivamente. Ahora con la imagen de Lionel se completa la trilogía de la delantera de fútbol mejor valorada de la historia del deporte.
La acción implicó la donación de 1500 litros de pintura para materializar la propuesta.