En el marco de la emergencia sanitaria, la Empresa B refuerza su compromiso social y destina insumos y parte de su elaboración de bebidas para proveer a hospitales públicos y centros de atención en las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Además, la semana pasada Villa del Sur y Levité lanzaron una campaña solidaria en redes, mediante la que donarán agua a la Red Banco de Alimentos de Argentina.
En respuesta a la difícil situación que atraviesa Argentina y el mundo, con motivo de la pandemia por COVID-19, y con el objetivo de afianzar su compromiso con la salud y la hidratación del país, Aguas Danone Argentina y Fundación Danone están llevando a cabo una serie de donaciones, para contribuir con hospitales y centros de atención públicos y organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Mendoza.
En primer lugar y de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se donaron 90.000 botellas de 300 cm2al Instituto Biológico Dr. Tomás Perón para fraccionamiento de alcohol de gel, que fueron distribuidas entre los hospitales y centros de salud público de la provincia de Buenos Aires. Además, se donaron 5 pallets de agua mineral, que equivalen a 5.400 litros de agua, al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús.
En segundo lugar y en trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se donaron 7.000 botellas de 300 cm2, también para fraccionamiento de alcohol de gel.
Además, a partir de un acuerdo con la Municipalidad de Las Heras (Mendoza), se donaron, por un lado, 3.500 botellas de 300 cm2, también para fraccionamiento de alcohol de gel y, por otro lado, 1.800 litros de agua mineral Villavicencio para acompañar 3.600 viandas que fueron distribuidas entre el personal de salud de la localidad.
Además, se realizó la donación de 18 mil litros de agua mineral Villa del Sur para Hospitales Campo de Mayo y Fuerza Aérea, que serán destinados a los hospitales de campaña.
8 mil litros de agua al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en apoyo a la campaña de vacunación.
Por último, desde el lunes 23 de abril las marcas Villa del Sur y Levité lanzaron en sus redes sociales la campaña “Challenge 30 días”, mediante la cual invitaron a sus seguidores a compartir en formato de publicación o story, todo aquello que puedan hacer o hagan con las botellas de dichas marcas. De esta manera, por cada foto o video que se compartieron en las redes se donaron 3 litros de agua a la Red de Banco de Alimentos y se sortearán, entre todos los participantes, 30 días de agua gratis. Como resultado, se donarán 40.000 litros de agua mineral a la Red de Banco de Alimentos.
Aguas Danone Argentina, certificada como empresa B en el año 2017, continúa acompañando un modelo inclusivo, equitativo y regenerativo. Su visión “One Planet, One Health” toma relevancia como nunca. A través de este conjunto de iniciativas en Argentina refuerza su compromiso con la salud y la hidratación de todos los argentinos, para acompañar en este contexto de emergencia sanitaria donde el aporte y compromiso de todos los sectores, se vuelve fundamental.