Agroindustria en el mejoramiento de caminos rurales
Destinan más de 8 millones de pesos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), para los municipios de Larroque y San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó dos convenios con los intendentes de Larroque, Francisco Benedetti, y de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, por el que se destinarán $ 3.542.630 y $ 4.614.480 respectivamente, para invertir en las herramientas necesarias que permitan la conservación y mejora del acceso y circuito de los caminos rurales.
Los Fondos otorgados son para la adquisición de dos motoniveladoras y una pala cargadora frontal, para que las comunas puedan llevar adelante acciones de repasado, enripiado y alcantarillado.
Durante la actividad en el Salón Gris del Ministerio de Agroindustria, Etchevehere manifestó que "estos convenios son de vital importancia para continuar con el desarrollo de la provincia y colaboran en mejorar las condiciones de producción diaria simplificando la vida a los productores".
Cabe recordar que el Fondo Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (FONEDA), cuyo objeto es atender la prevención y mitigación de los daños causados por factores climáticos, meteorológicos y físicos, se implementó a partir de la Ley 26.509, creando el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Participaron de la firma los intendentes Francisco Benedetti, el intendente Felipe Balcaza, el Senador Alfredo De Angeli, el Diputado Atilio Benedetti, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, y el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
- Etiquetas
- aportes
- caminos
- desastres
- agroindustria
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

