AETTI Hub acerca el Fonsoft a los emprendedores
La incubadora tecnológica tucumana permite que emprendedores y Pyme puedan acceder a los instrumentos de financiación brindados por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). Qué es, cómo acceder y cuáles son las próximas convocatorias.
La falta de financiación es uno de los principales problemas de las startups y de las Pyme. No obstante, para empresas y emprendimientos vinculados con el software, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) promueve el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), destinado a apoyar la finalización de carreras de grado, la generación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de pymes productoras de bienes y servicios pertenecientes al sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Para acceder a esta herramienta, los emprendedores y Pyme deben contactarse con una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), que los apoyará en el proceso de definición del proyecto y presentación de documentación. En el noroeste argentino, una de las principales UVT del Fonsoft es la incubadora tecnológica AETTI Hub.
El Fonsoft otorga créditos, subsidios, Aportes No Reembolsables (ANR) y becas a través de dos modalidades: convocatorias públicas (tienen fecha de apertura y cierre) y ventanilla permanente (los proyectos pueden presentarse en cualquier momento).
Actualmente, hay dos convocatorias públicas, que estarán abiertas hasta el día 11 de julio de 2016:
-ANR Empresa Joven 2016 C 1: para pymes del sector TIC con no más de 24 meses de antigüedad, que presenten proyectos de certificación de calidad, continuación de trabajos realizados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores, o desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones TIC.
-ANR Fonsoft 2016 C 1: destinado a pymes del sector TIC que tengan proyectos de certificación de calidad o desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones TIC.
Además, mantiene las siguientes líneas de financiamiento mediante la modalidad ventanilla permanente:
-Créditos Exporta 2014: destinados a Pyme del sector TIC que presenten proyectos para iniciar o consolidar su actividad exportadora.
-ANR Fonsoft Capacitación 2014: financia proyectos de formación continua del sector TIC. La capacitación debe ser de interés profesional e industrial.
-ANR Fonsoft Internacional 2014: para pymes del sector TIC que presenten proyectos de innovación tecnológica para el sector, que hayan sido aprobados por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) y su contraparte en la cooperación binacional o multilateral. Se excluye el autodesarrollo.
-ANR Fonsoft I+D 2014: para financiar proyectos de Investigación y Desarrollo (hasta la etapa precompetitiva) de procesos de software, productos, servicios, sistemas y soluciones de tecnología y/o telecomunicaciones, que contemplen la formulación completa de un producto o proceso original y su prototipo.
El Fonsoft fue creado en 2004 por la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922) y, desde entonces, adjudicó fondos a 577 proyectos nuevos (no se contabilizan aportes a proyectos aprobados en años anteriores). El 54% de los fondos adjudicados corresponden a ANR.
Para cualquier información sobre esta herramienta de financiación, dirigirse a AETTI Hub: www.aetti.org/hub.
- Etiquetas
- startup
- pyme
- financiación
- aetti
- fonsoft
Artículos relacionados

La nueva carrera por liderar el deporte ya no se gana en la cancha
Mientras el mundo invierte en inteligencia artificial, una empresa argentina construye la arquitectura de conocimiento que permitirá a gobiernos, comités olímpicos y organizaciones deportivas tomar mejores decisiones. Con una valuación superior a los US$ 70 millones, INDIGO busca liderar una nueva categoría tecnológica.

La Cámara de Medios de Pago renueva sus autoridades
La Cámara de Medios de Pago de Argentina anunció la renovación de sus autoridades en el marco de la Asamblea celebrada el 24 de junio de 2026, dando un nuevo paso en el proceso de evolución institucional y fortalecimiento de la gobernanza que la entidad viene impulsando.

Munchi’s desafía al frío con el lanzamiento de dos sabores inéditos para este invierno: Mandarina y Mousse de Palta
Munchi's, la reconocida empresa argentina pionera en la elaboración de helados con leche de vaca Jersey, vuelve a sorprender al mercado gastronómico con el lanzamiento de dos sabores exclusivos diseñados especialmente para esta temporada de invierno: Mandarina y Mousse de Palta.

