Aerolíneas Argentinas aumenta 12% la oferta de cabotaje en julio y suma frecuencias
La compañía definió su programación de invierno con 1.449.476 asientos previstos para julio, un 7% más interanual, y un refuerzo de vuelos hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate y Chapelco, además de financiación en hasta 12 cuotas sin interés con bancos y tarjetas

Aerolíneas Argentinas ajustó su programación para la temporada de invierno con un incremento de la oferta doméstica y un refuerzo de frecuencias hacia los principales destinos de nieve del país, con eje en el mes de julio. En ese período, la aerolínea prevé ofrecer 1.449.476 asientos, lo que implica un crecimiento del 7% respecto del mismo mes de 2025.
El aumento se concentra en la red de cabotaje, que alcanzará 1.166.488 asientos, con una suba interanual del 12%. La estrategia combina más capacidad en rutas de alta demanda estacional con una grilla de servicios que busca sostener la conectividad entre ciudades del interior y los destinos turísticos de invierno.
En paralelo, la programación incorpora opciones de financiación de hasta 12 cuotas sin interés con bancos y tarjetas. Entre las entidades mencionadas figuran Banco Patagonia, Supervielle, Banco Ciudad y Banco Nación, además de otras. La propuesta no tiene restricción en la fecha de viaje.
El refuerzo de vuelos se orienta a los destinos vinculados al turismo de nieve. Para Bariloche, Aerolíneas Argentinas operará 92 frecuencias semanales entre Buenos Aires y la ciudad rionegrina, un 7% más que en 2025. En el caso de Ushuaia, la operación entre Buenos Aires y la capital fueguina llegará a 46 frecuencias semanales, con un crecimiento del 21%.
La grilla también contempla 16 frecuencias semanales entre Buenos Aires y El Calafate, un 7% más que el año anterior. Para Chapelco/San Martín de los Andes, se mantendrán 18 frecuencias semanales desde Buenos Aires.
Además de los tramos con origen o destino en Buenos Aires, la aerolínea programó vuelos intertramos para conectar ciudades del interior con destinos de nieve sin pasar por Buenos Aires. Durante la temporada, operará cinco frecuencias semanales entre Córdoba y Bariloche y cuatro entre Rosario y Bariloche.
La planificación suma dos frecuencias semanales entre Córdoba y Chapelco, dos entre Rosario y Chapelco y dos entre Córdoba y Ushuaia, con el objetivo de facilitar el movimiento de pasajeros desde distintos puntos del país durante la temporada de invierno.
- Etiquetas
- Aerolíneas Argentinas
Artículos relacionados

El Campeonato Mundial del Alfajor festeja su 5º aniversario con una nueva edición en agosto
Un evento único que celebra una de nuestras pasiones más dulces: el alfajor. Durante tres días, decenas de productores se reunirán para compartir sus creaciones, competir en una cata técnica basada en Análisis Sensorial y ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.

MINISO inauguró su tienda en Unicenter Shopping y se prepara para su quinta apertura en el país
MINISO abrió las puertas de su nuevo local en Unicenter Shopping, parte del grupo Cencosud, y volvió a convocar a miles de fanáticos de la marca. Desde las primeras horas del día, una multitud se acercó al centro comercial para ser parte de la inauguración, que contó con la presencia especial de Ángela Torres y una jornada repleta de sorpresas y experiencias para los MINISO Lovers. Mientras tanto, la marca ya se prepara para su próxima apertura, este viernes 24 de julio en Alto Palermo, donde alcanzará las cinco tiendas en el país reafirmando el crecimiento sostenido que viene consolidando en Argentina.

Camuzzi presenta su 7º Reporte de Sustentabilidad
La publicación resume los principales avances de la gestión 2025, un año marcado por la recuperación de la previsibilidad regulatoria, el fortalecimiento de la resiliencia operativa y la consolidación de una estrategia orientada al crecimiento sostenible y la planificación de largo plazo.

