Acuerdo entre la Argentina y Japón para el desarrollo de puertos

El objetivo es impulsar los intereses de ambos países en relación con el desarrollo y el funcionamiento de las instalaciones portuarias de la Argentina.

La secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad Mariana González firmó una carta de cooperación para el desarrollo portuario con el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta 2018, fomenta el intercambio de información entre Japón y la Argentina en relación con el desarrollo y el funcionamiento portuario. Asimismo se establece que ambos países cooperarán en otras áreas que puedan ser considerados de interés.

Participaron de la reunión junto a Mariana González, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti.

Por parte del gobierno japonés firmó el acuerdo el viceministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del Japón Akihiro Nishimura. También participaron el director general de Puertos del Japón y el equipo de la Dirección de la Planificación Política Internacional de la Dirección General de Puertos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades