La intención es establecer una estrecha colaboración entre ambas compañías aerocomerciales para procurar entendimientos en temas como complementación de redes, Código Compartido, programa de Viajeros Frecuentes, ventas y distribución, etc.
También el memorando contempla un mutuo acuerdo de cooperación en áreas donde existan oportunidades de sinergia, como en el caso de instrucción de pilotos, mantenimiento de aeronaves, y mejoras en las prácticas de los sistemas de tecnología de la información.
El memorando fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el gerente general de TAME EP, Rafael Farías Pontón.
Recalde afirmó que este acuerdo es un motivo de orgullo y alegría que demuestra las acciones integradas de dos líneas aéreas y dos países que tienen mucho en común: “con un UNASUR cada vez más fuerte, dos líneas aéreas estatales se unen en un contexto latinoamericano alentador.â€
Farías Pontón, por su parte, compartió las palabras del Dr. Recalde y agregó que “las líneas aéreas estatales son las que garantizan la verdadera conectividad. La estrecha relación entre ambos países va a ayudar a estimular el tráfico; existen grandes oportunidades de trabajo en conjunto.â€