<p>Accor América Latina cerró el año 2010 con un volumen de negocios de USD 696 millones, representando un crecimiento consolidado del 28,9%. El crecimiento L/L fue del 13,4%, excluyendo la variación de cambio y los hoteles abiertos en el período. El Revpar presentó el 17,3% de crecimiento total, de los cuales el 8,8% en ocupación. <br />
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Según Roland de Bonadona, CEO de Accor América Latina, los resultados muestran que el 2010 fue un excelente año para Accor en la región. “El sector de turismo sufrió con la crisis económica de 2009, pero logramos recuperar nuestra actividad y celebrar el año con mucha alegría”. Entre los países de la región que más se destacaron, Argentina presentó un crecimiento del 48,9%, fruto de nuestra expansión en aquel país; y Perú que a pesar de haber sufrido pérdidas en el turismo en función de inundaciones, cerró el período con un crecimiento del 50%”, explica Roland.<br />
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La empresa, en franca expansión, firmó aún 24 contratos para nuevos emprendimientos en la región. Con esto, Accor tiene ahora en implantación 84 hoteles en América Latina, que compondrán su estrategia de tener, hasta el 2015, 300 hoteles en operación. <br />
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Otro destaque del 2010 fue la separación del Grupo Accor y Edenred (ex- Ticket), formalizada el 2 de julio del año pasado y que direccionó la nueva estrategia de Accor de ser una de las tres empresas líderes en hotelería en el mundo y la mayor franquiciadora de Europa. <br />
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En América Latina, esta nueva estrategia viene a consolidar el modelo de negocios. Del total de 165 hoteles, el 52% es administrado, el 30% está bajo locación; el 7% propio y el 12% en franquicias. Ya siguiendo la nueva estrategia, el 31% de los futuros emprendimientos será bajo franquicia. <br />
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Reforzando aún más la importancia de la franquicia para la expansión de las marcas, Accor realizó entre el 22 y 25 de noviembre, en aparcería con el Ministerio de Turismo, Banco do Nordeste y ADIT Brasil, un roadshow en el Nordeste para presentar un modelo inédito de franquicia, con la participación de 150 inversores potenciales. El proyecto prevé la construcción de 100 hoteles en ciudades de 100 a 500 mil habitantes, con inversiones previstas del orden de U$S 300 millones, pudiendo advenir de líneas de financiación, como las disponibles en el Banco do Nordeste. Serán hoteles de la bandera Formule 1 con 60 a 100 habitaciones, tasa de ocupación prevista por encima del 80% y diaria media de U$S 50,00. El prototipo del hotel está siendo construido con recursos propios de Accor en Piracicaba, interior de São Paulo, y debe ser inaugurado ya en el primer semestre de 2011. <br />
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Accor América Latina incrementa el 28,9% en su volumen de negocios en el 2010
Además del récord en el volumen, la empresa presentó aún el 17,3% de crecimiento en Revpar principal indicador de la actividad hotelera y va a inaugurar 18 hoteles en 2011