domingo, 22 de diciembre de 2024

ABS lanza la tecnología “beef on dairy” en Uruguay

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El evento de presentación de Beef InFocus tuvo lugar en Montevideo.

ABS Uruguay lanzó un producto innovador para el mercado de la genética bovina. Es Beef InFocus, un programa que utiliza genética de carne para inseminar vacas lecheras de bajo valor genético. Con el fin de generar un producto de alta calidad para la cadena de producción de carne.

NuEra Genetics™, el motor detrás de Beef InFocus, es un núcleo genético propio de ABS. Ofrece genética terminal diferenciada y superior para la rentabilidad de la cadena de suministro de carne. Únicamente los toros de NuEra, diseñados intencionadamente para lograr un buen desempeño en razas lecheras se seleccionan para el programa Beef InFocus. Además, clasificados a través del índice Beef Advantage. El índice recopila datos de fertilidad y desempeño de parición. Rasgos de importancia económica para los tambos, a través del sistema RWD® (Datos del Mundo Real), seleccionando aquellos animales que se clasifican como mejores para utilización en los tambos lecheros.

Para calificar como graduado en fertilidad de Beef InFocus, un toro debe tener un mínimo de 500 observaciones de inseminación en al menos cuatro tambos diferentes. El desempeño de parición se evalúa mediante la recopilación de datos y la confirmación de: facilidad de parto, mortinatos y duración de gestación.

Al evento de lanzamiento del producto asistieron productores de leche, representantes del mercado de carne, prensa y equipo de ABS. Con la nueva tecnología, los productores tendrán acceso a una fuente adicional de ingresos en sus tambos. Y, también pueden ayudar a mover el mercado de carne del país, que se encuentra en un período de alta demanda.

El director de ABS América Latina, Ricardo Campos, destacó: “ABS trabaja con el compromiso de generar rentabilidad en todos los eslabones de la cadena de producción. Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia superior con nuestros productos. Para eso, operamos con una estrategia basada en tres pilares: crear valor, demostrar valor y validar ese valor. Así que desarrollamos Beef InFocus. Con el fin de agregarle más valor al productor de leche, de una manera comprobada”.

Según el gerente de producto Carne de ABS Argentina y Uruguay, Fernando Amondarain, Beef InFocus llegó en el momento adecuado para satisfacer la creciente demanda en el mercado nacional de carne de res. “Este es un momento clave para Uruguay. El mercado de la carne está experimentando una sorprendente demanda, que se ha reflejado en los precios. La introducción de carne en la cadena de la leche es una excelente oportunidad para todos, afirmó.

Asociación

En el evento ABS también presentó la nueva asociación con Berrutti United Breeders & Packers. La compañía se compromete a comprar los productos resultantes de los cruces de Beef InFocu. Así dirige a estos terneros al mercado y se asegura que el ganadero que utiliza la tecnología tenga un destino automático para sus productos, beneficiando a todos los involucrados.

La iniciativa ABS y Berrutti sienta un precedente importante, no solo para Uruguay, sino también para toda América Latina. Une las cadenas de carne y leche, mejorando las ganancias de los productores y otros eslabones en esas cadenas.

El gerente de ventas de ABS Uruguay, Pablo Harispe, señaló: “Este es un gran ejemplo de lo que ABS puede ofrecer en tecnología para la Ganadería 4.0. Es un producto que tendrá un gran impacto para nuestros clientes. Todo el personal de ABS ya está capacitado y preparado para atender al cliente interesado “.

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