lunes, 23 de diciembre de 2024

Abbott lanza en Argentina su test rápido de antígeno para incrementar las pruebas de COVID-19

spot_img

El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a los profesionales de salud a detectar infecciones de coronavirus a escala masiva, ayudando así a frenar la propagación del virus

El test obtiene resultados en 15 minutos, sin necesidad de instrumentos de laboratorio, utilizando la tecnología comprobada de flujo lateral. Abbott ha recibido la aprobación del permiso de importación especial de ANMAT en Argentina, para incrementar el acceso a los tests rápidos de antígeno. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.

Panbio COVID-19 Ag es una opción confiable para testeos de COVID-19. Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales. El test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa.

“Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus,” indicó Daniel Horán, Gerente General del negocio de Diagnósticos en Abbott. “Abbott ha fortalecido su liderazgo en el diagnóstico de enfermedades infecciosas para crear una herramienta poderosa que permite realizar pruebas a gran escala de forma rápida y accesible, y se encuentra trabajando con las autoridades locales para traer esta prueba a la Argentina.”

Los tests de antígeno detectan una proteína del virus para determinar si la persona actualmente tiene la infección. Gracias a que estas pruebas brindan información crítica en el momento en el que el ciclo de infección de la persona se encuentra en el mayor nivel de contagio, los tests de antígeno pueden ser una herramienta poderosa para frenar la propagación del virus. Con las pruebas rápidas de antígeno, los resultados se pueden compartir en el mismo punto de atención médica.

En Argentina, tener la capacidad de llevar a cabos pruebas de COVID-19 a gran escala es importante para poder prevenir el avance del virus. Los tests rápidos de antígeno pueden ayudar a:

  • Incrementar el acceso a las pruebas, por su diseño simple. Estos tests son altamente portátiles, fáciles de usar y entregan resultados rápidos, por lo cual pueden ser utilizados en lugares donde no hay, o no es posible tener, instrumentos de laboratorio clínico.
  • Permitir testeos más frecuentes, dado su precio accesible y resultados rápidos. Panbio Ag utiliza la tecnología comprobada de flujo lateral para ofrecer resultados que un profesional de la salud puede leer en 15 minutos.
  • Mejorar la escala de testeos, apoyando a comunidades y organizaciones a realizar pruebas en miles de personas, para ayudar a reducir el riesgo de la propagación de la enfermedad, sumado a los testeos de PCR.

El test rápido Panbio COVID-19 Ag es el 4to test de Abbott en su portafolio de soluciones de diagnóstico para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus en Argentina. Entre ellos se incluye ARCHITECT i1000SR e i2000SR, los instrumentos de laboratorio Alinity i, y las pruebas rápidas de anticuerpos Panbio IgG/IgM.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO