60 años de Bic

A lo largo de estos años sumó una variada gama de productos, Es líder en elementos de escritura (bolígrafos) y encendedores. Además comercializa afeitadoras descartables y pilas de distinto tipo.

25 octubre, 2011

<p>Distribuye los productos en 160 pa&iacute;ses, tanto en los mercados consolidados como en los emergentes con un total de m&aacute;s de 3,2 millones de puntos de venta minoristas. Su estructura la forman 9.700 colaboradores en todo el mundo.<br />
&nbsp;<br />
En la Argentina se instal&oacute; en 1967, cuando constituy&oacute; la compa&ntilde;&iacute;a Puntas y Bol&iacute;grafos S.A., que se dedicaba a la fabricaci&oacute;n exclusiva de bol&iacute;grafos, en dos variedades: punta fina 0,7 mm, con el caracter&iacute;stico cuerpo color naranja y capuch&oacute;n y bot&oacute;n del color de la tinta y el de 1 mm., conocido mundialmente como Cristal.<br />
&nbsp;<br />
En 1991 cambia la raz&oacute;n social por la de Bic Argentina, cuya participaci&oacute;n mayoritaria pertenece a la empresa francesa Societ&eacute; Bic, integrada mayoritariamente por miembros de la familia del Bar&oacute;n Bich, fundador de la compa&ntilde;&iacute;a, que en&nbsp; esa &eacute;poca ya pose&iacute;a&nbsp; gran experiencia en la fabricaci&oacute;n de elementos de escritura. Desde los a&ntilde;os 40, en sociedad con Edouard Buffard, produc&iacute;a plumas fuente en las afueras de Par&iacute;s.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades