22 de marzo: Día Mundial del Agua

El crecimiento constante de la población urbana se tradue em que, por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial vive en ciudades: 3.300 millones de personas. 38% del crecimiento tiene su origen en la expansión de los barrios de tugurios. La población urbana está aumentando más rápido que la capacidad de adaptación de su infraestructura.

22 marzo, 2011

<p>Culligan Sparkling, la compa&ntilde;&iacute;a experta en soluciones a los problemas del agua para el hogar, comercio e industria, invita a la comunidad a celebrar el pr&oacute;ximo 22 de marzo el D&iacute;a Mundial del Agua.<br />
<br />
Durante 2011, el lema mundial es &ldquo;Agua para las ciudades: respondiendo al desaf&iacute;o urbano&rdquo;, cuyo prop&oacute;sito es destacar y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desaf&iacute;o de la gesti&oacute;n del agua urbana. Al centrar la atenci&oacute;n internacional sobre el impacto que genera el r&aacute;pido crecimiento de la poblaci&oacute;n urbana y la industrializaci&oacute;n, se quiere hacer foco en la incertidumbre causada por el cambio clim&aacute;tico, los conflictos y los desastres naturales en los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.</p>
<p>Culligan Sparkling se compromete con las problem&aacute;ticas que existen alrededor del agua potable. Durante el &uacute;ltimo a&ntilde;o, la compa&ntilde;&iacute;a desarroll&oacute; distintas actividades en correlaci&oacute;n con el monitoreo de la calidad del agua en diferentes regiones del pa&iacute;s. Adem&aacute;s, lleva adelante el programa &ldquo;Culligan Sparkling en los colegios&rdquo;, con el objetivo de concientizar a alumnos de escuelas sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente y el agua como recurso primordial. Y como desde hace ocho a&ntilde;os, colabora con Fundaci&oacute;n Leer para fomentar la alfabetizaci&oacute;n de los ni&ntilde;os del pa&iacute;s a trav&eacute;s de jornadas de lectura que los incentiven a disfrutar de los libros.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades