<p> <span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">La página blanca y prístina de Google es la panacea para cualquier anunciante. Pero el sitio más visitado del mundo no había aceptado nunca anunciantes… hasta hoy. El martes Google se aprovechó de la popularidad de su buscador para promocionar su nueva tableta, la Nexus 7.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Se puede ver en Google.com un anuncio para la tableta de 7 pulgadas que, a US$ 199, busca competir con el Kindle Fire de Amazon. No eligieron para romper la tradición un banner común y corriente sino una animación que “rompe” con la página para anunciar que “el juego se ha abierto. La nueva tableta de Google se consigue por US$ 199”. Si se hace click en el link los usuarios son dirigidos a Google Play para comprar la Nexus 7 y también para navegar a través de otras promociones de aplicaciones, juegos, música, libros y programas de tv.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Aunque es raro, no es la primera vez que Google ha promocionado sus productos en su página web, un sitio que registra 183 millones de visitas únicas cada mes. Cuando salieron al mercado el celular Nexus S y la red social Google + también hicieron una excepción con links en el buscador; lo mismo sucedió con el sitio Apple.com cuando murió Steve Jobs. Para quienes no usan Google Chrome esto no es una novedad: los usuarios de Firefox, Safari o Explorer ven aparecer un link de descarga a Chrome cada vez que abren Google.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Sin embargo, esta vez el anuncio tiene un rol estratégico importante. Aunque la tableta se ha vendido bien en Estados Unidos, la competencia en el mercado se hace cada vez más salvaje con posibles nuevos anuncios de Amazon y Apple para el próximo mes. Para que dispositivos como el Nexus 7 sean exitosos, Google necesita convencer a las personas de que inviertan en aplicaciones y entretenimiento desde dentro de su plataforma, Google Play, y no la de sus competidores. La perdida en los tribunales de su mayor aliado, <a href="http://%28http//www.mercado.com.ar/nota.php?id=373366" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(221, 21, 23); text-decoration: none; ">Samsung</a>, a manos de Apple, tampoco es una buena noticia para Google cuyo sistema operativo Android peligra si se aplican restricciones en la venta de algunos dispositivos populares.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Todas estas razones ayudan a explicar el esfuerzo publicitario de Google para con su Nexus 7. Además de los anuncios en su Home, también ha invertido en su servicio de AdWords y en avisos gráficos en diarios y revistas y campañas en televisión y en vía pública.</p>
{Publicidad en Internet} Google se autopromociona
La home del gigante de los buscadores es la página más visitada de Internet y el sueño de cualquiera que quiera publicitar un producto o servicio. Esta vez Google admitió como excepción un anuncio para promocionar su nueva tableta, Nexus 7.