<p>Ambas asambleas se reunieron en conjunto y el casamiento fue bendecido por algo más que 98% de los votos. La operación estaba arreglada desde mayo, pero se demoró por divergencias internas y la intervención de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea. Su luz verde –por separado- se espera para este mismo mes. <br />
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Pero ahora viene lo más espinoso: resolver aspectos como los conflictos laborales (se prevén despidos por yuxtaposición de funciones y reducción de aeronaves), los sistemas de reservas y hasta la pintura de unidades. Seguramente transcurrirá algún tiempo hasta que los usuarios (144 millones de pasajeros-horas durante 2009) no noten diferencias entre <em>United</em> y <em>Continental</em>. <br />
Con central en Chicago y colores de <em>United</em> pero logo <em>UCH</em>, la nueva empresa será manejada por el actual director ejecutivo de <em>United</em>, Jeffrey Smisek. Los accionistas de esa ex firma tendrán 55% del nuevo paquete. Por el momento, se ignora cuántos de los 88.000 empleados quedarán en la futura planta.<br />
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Si bien la fusión duplica algunas rutas, “perder un rival grande probablemente encarezca los pasajes, aun si no cambiasen otras condiciones del negocio en EE.UU. o la UE”. Eso presume el sitio <em>FareCompare</em>. <br />
Esta especialista recuerda que, cuando <em>Delta Air Lines </em>tomó Northwest en 2008, la primera redujo los asientos disponibles e hizo subir los precios. Ese mismo año, los crudos a más de US$ 147 el barril frustraron el primer intento de fusión <em>United-Continental</em>.</p>
{Negocios} Continental y United en una fusión de US$ 3.000 millones
Finalmente, los accionistas aprobaron la fusión entre Continental y United Airlines. La nueva United será la mayor del mundo- representa negocios por US$ 29.000 millones y 370 destinos en 59 países. La razón social será United Continental Holdings.