{Management} Rosabeth Moss Kanter da consejos para vender ideas

Por más buena que sea, ninguna idea se vende sola, dice la académica. Antes de lograr adhesión a una idea para un producto, proceso, tecnología, servicio, política o cambio organizacional, los innovadores deben vender la idea a potenciales auspiciantes y neutralizar críticas.

24 septiembre, 2010

<p>Deben convencer a colegas para que lleven adelante la idea en reuniones a las que ellos no puedan asistir. La gente con ideas en busca de tracci&oacute;n &ndash; de ese empuj&oacute;n que logre sacarlas de las gateras &mdash; puede aprovechar estos consejos para vender ideas. <br />
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<strong>Pida muchas opiniones</strong>. Escuche activamente muchos puntos de vista. Luego incorpore aspectos de cada uno al plan de su proyecto para as&igrave; poder mostrar a la gente excactamente d&oacute;nde aparecen sus perspectivas o sugerencias. .<br />
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<strong>Haga los deberes</strong>.Vaya a las reuniones o a discusiones individuales con mucha preparaci&oacute;n. Re&uacute;na tantos datos duros como pueda para dominar toda la informaci&oacute;n y hable con conocimiento de causa desde una amplia base de informaci&oacute;n. Conzca los intereses de aquellos a quienes est&aacute; hablando y personal&iacute;celes el mensaje.<br />
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<strong>Haga las rondas</strong>. Re&uacute;nase de a uno con las personas para hacer la primera presentaci&oacute;n de su idea. Siempre es bueno hacer base en forma individual con la gente antes de las reuniones importantes y darles una advertencia por adelantado de lo que est&aacute; planeando ecir en la reuni&oacute;n. Pueden estar preparados e informados sobre su punto de vista. Y usted conoce el de ellos, de modo de poder modificar acordemente su propuesta. .<br />
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<strong>Vea a los cr&iacute;ticos en privado y esc&uacute;chelos</strong>. Las reuniones individuales son especialmente importantes cuando usted calcula que va a haber oporici&oacute;n o cr&iacute;ticas. Los grupos f&aacute;cilmente se convierten en tropel de gente. Evite situaciones en las cuales los cr&iacute;ticos se pueden agrupar en su contra, o cuando un grupo de personas que se inclinan hacia una posici&oacute;n positiva se vuelcan a la negativa porque escuchan algunas voces estent&oacute;reas. Nunca re&uacute;na a todos sus posibles cr&iacute;ticos en la misma habitaci&oacute;n para tener una reuni&oacute;n donde informe a todos a la vez.</p>
<p>Este tipo de cosa s&oacute;lo los ayuda a descubrirse a s&iacute; mismos y sus preocupaciones comunes, de modo que se coaligan como grupo unido en oposici&oacute;n a su idea.</p>
<p><strong>Muestre los beneficios con claridad</strong>. D&eacute; a la gente argumentos para que lo apoyen. Ens&aacute;yelos imaginando reuniones donde surgen objeciones a su proyecto. Subraye el valor que la idea va a generar para ellos y otros grupos. Recuerde que vender ideas es un proceso de por lo menos dos pasos. Usted la vende a un conjunto de personas para que ellos a su vez salgan a venderla. Usted los convence de que lo respalden porque usted les reduce el riesgo d&aacute;ndoles las herramientas para que la vendan a sus propios directorios o comunidades.</p>
<p><strong>Sea espec&iacute;fico</strong>. Haga que sus pedidos sean concretos, aun cuando est&eacute; conectando su idea con grandes principios inasibles. Antes de acercar su idea a la gente de m&aacute;s alto nivel espera hasta que la haya probado en otra parte y refinado las nociones m&aacute;s vagas. Cuando m&aacute;s alto el funcionario, m&aacute;s valioso y escaso es su tiempo y as&iacute; m&aacute;s focalizada va a tener que ser la reuni&oacute;n. Use a sus pares para las discusiones iniciales y luego pida una simple acci&oacute;n a los altos ejecutivos.</p>
<p><strong>Demuestre que es capaz de realizar las cosas</strong>. La gente quiere respaldar ganadores. En los primeros momentos del proceso, brinde evidencia, incluso garant&ccedil;ias de que el proyecto va a funcionar. M&ccedil;as adelante, pruebe que usted puede lograr resultados cumpliendo con sus plazos y haciendo lo que prometi&oacute; que har&iacute;a.</p>

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