La RSE ahora entra en las tesis doctorales

Es una tendencia que crece elegir Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad para las tesis de doctorado. El viernes será presentada una investigación sobre los determinantes institucionales en la región.

4 noviembre, 2015

El interés que despierta la RSE empezó a extenderse al propio campo de las tesis de doctorado, como la que presentó el profesor, director Académico del Executive MBA IAE Business School – Universidad Austral en el Centre for Business, Organisations and Society (CBOS) de la School of Management, University of Bath (UK).

 

Para la investigación realizada, que tiene por título: Los determinantes institucionales de la RSE en países en desarrollo”, Alberto Willi preguntó a los entrevistados ¿por qué una empresa local de un país en desarrollo incluye temas de RSE o sustentabilidad en su agenda?, y en ese marco su averiguación se encaminó a definir el rol que cumplen el Estado, las empresas multinacionales, las cámaras empresarias, los institutos, consejos y organizaciones intermedias y la cultura del país.

 

Los resultados serán presentados el próximo 6 de noviembre de 8.30 a 11.30 en el IAE BS (Campus Pilar), con el objetivo de “compartir con la comunidad de RSE y Sustentabilidad los resultados, y sobre todo poder pensar y discutir sus implicancias a la luz de la realidad local”, como indica en la invitación. 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades