jueves, 26 de diciembre de 2024

La Generación C cambiará el mundo del consumo

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La Generación C está formada por jóvenes realistas y materialistas que viven con sus padres más tiempo que sus antecesores. La C del nombre los identifica como conectados, computarizados, interesados en contenido y siempre cliqueando.

<p><strong>La Generación C en el trabajo<br />
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</strong>La digitalización de todo tendrá un efecto igualmente profundo sobre la forma en que funcionan los negocios y que se realiza el trabajo. Entre los cambios que se instalarán con la llegada de la Generación C al mundo del trabajo figura el consumo sin interrupciones de la tecnología empresaria. Según una encuesta de Booz & Company más de la mitad de los CIO dijo que en los próximos tres a cinco años la mayoría de los empleados llevarán al trabajo sus propias computadoras en lugar de usar los recursos de la empresa. Eso irá fomentando la creciente virtualización de la organización junto a la mayor demanda de libertad personal. Los trabajadores mezclarán asuntos personales y laborales a lo largo del día y se auto-organizarán en ágiles comunidades de interés. Además, la proliferación de tecnologías y herramientas cada vez más evolucionadas de comunicación, interacción y colaboración hará que los trabajadores de conocimiento viajen con mucha menos frecuencia. La oportunidad de encontrarse cara a cara será acordada primeramente a la alta gerencia y los viajes de negocios serán un lujo muy valioso.</p>

<p>Son los nacidos despu&eacute;s de 1990 y que vivieron sus a&ntilde;os adolescentes con posterioridad al 2000. En el mundo desarrollado, la Generaci&oacute;n C comprende la totalidad de este grupo etario. En los pa&iacute;ses que integran el bloque BRIC (Brasil, Rusia, India y China), son primeramente urbanos y suburbanos. Para 2020 constituir&aacute;n el m&aacute;s grande grupo de consumidores del mundo.<br />
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Es la primera generaci&oacute;n que nunca conoci&oacute; otra realidad que la que definen y permiten Internet, los dispositivos m&oacute;viles y las redes sociales. En su vida ya han tenido varios dispositivos manuales, de modo que est&aacute;n &iacute;ntimamente familiarizados con ellos y los usan hasta seis horas por d&iacute;a. Todos tienen tel&eacute;fonos m&oacute;viles y sin embargo prefieren enviar mensajes de texto a hablar por tel&eacute;fono. M&aacute;s de 95% tiene computadora y m&aacute;s de la mitad usa el mensaje instant&aacute;neo para comunicarse, tiene p&aacute;gina en <em>Facebook</em> y mira videos en <em>YouTube</em>. Su familiaridad con la tecnolog&iacute;a, confianza en las comunicaciones m&oacute;viles y deseo de seguir en contacto con grandes redes de familiares, amigos, contactos comerciales y gene con intereses comunes transformar&aacute; la forma en que trabajamos y consumimos.<br />
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<strong>Consumidores conectados</strong></p>
<p>La conexi&oacute;n permanente durante todo el d&iacute;a ser&aacute; norma para el a&ntilde;o 2020. Es m&aacute;s, ser&aacute; un requisito para la participaci&oacute;n en sociedad. Si hoy hay 4.600 millones de usuarios m&oacute;viles (67% de la poblaci&oacute;n mundial) para 2020 habr&aacute; 6.000 millones (80% de la poblaci&oacute;n mundial) y 4.700 millones de personas con acceso a Internet, fundamentalmente a trav&eacute;s de dispositivos m&oacute;viles. <br />
El poder de Internet se desarrollar&aacute; no solo a trav&eacute;s de su poder econ&oacute;mico online sino tambi&eacute;n offline, como resultado de su influencia cultural y pol&iacute;tica. Simult&aacute;neamente, las actividades personales y comerciales se combinar&aacute;n totalmente mientras el d&iacute;a se fragmenta en una combinaci&oacute;n flexible de actividades personales y comerciales: trabajo, viajes de trabajo, compras, socializaci&oacute;n y entretenimiento. El corolario inevitable: a medida que el tiempo fuera de la red se hace cada vez m&aacute;s escaso, adquirir&aacute; m&aacute;s valor.</p>
<p>El tama&ntilde;o, popularidad y diversidad de las redes de relaciones personales seguir&aacute; creciendo e incluir&aacute;n &ndash; adem&aacute;s de familiares, amigos y colegas, miembros an&oacute;nimos de grupos de inter&eacute;s. Un resultado de esto ser&aacute; la r&aacute;pida creaci&oacute;n de presiones pol&iacute;ticas y comerciales. En promedio, una persona vivir&aacute; dentro de una red de 200 a 300 contactos, mantenidos durante el d&iacute;a a trav&eacute;s de una variedad de canales. Hasta dentro de la misma familia, se reducir&aacute; la necesidad de proximidad f&iacute;sica debido a la interacci&oacute;n digital. <br />
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La gente aumentar&aacute; su consume de informaci&oacute;n digital, gran parte de la cual le llegar&aacute; sin verificaci&oacute;n alguna. La incre&iacute;ble cantidad de informaci&oacute;n disponible permitir&aacute; que los consumidores elijan la que quieren y c&oacute;mo quieren consumirla. En consecuencia, explorar&aacute; la oferta de informaci&oacute;n digital. <br />
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Las preocupaciones por la privacidad y seguridad de los datos personales se ir&aacute;n reduciendo a medida que los consumidores advierten las ventajas de la transparencia, sopesan los riesgos y tambi&eacute;n a medida que se perfeccionan los mecanismos de seguridad. Con esa menor preocupaci&oacute;n por la privacidad, habr&aacute; amplio acceso a los datos personales de la gente, identidad, detalles de pago, preferencias de compra, interesas y filiaci&oacute;n en comunidades sociales. <br />
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