{Impulso a la billetera electrónica} Una atractiva propuesta de pago móvil

La startup detrás de la aplicación GoPago ofrece a sus clientes una tentadora oferta: una tableta gratis para empezar con el servicio de pago móvil en restaurantes y kioscos.

1 septiembre, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Un gran n&uacute;mero de startups est&aacute;n tratando de convencer al mundo de que pagar art&iacute;culos con el tel&eacute;fono celular no solo es una buena idea sino tambi&eacute;n una necesidad. El mejor ejemplo es GoPago, una compa&ntilde;&iacute;a de San Francisco, que est&aacute; tratando de atraer comerciantes regalando tabletas.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">&iquest;Cu&aacute;l es la propuesta? Los comerciantes, especialmente los due&ntilde;os de restaurantes y bares, se resisten a usar esta nueva tecnolog&iacute;a de pago porque no quieren lidiar con los inconvenientes de contratar a una persona encargada de IT para que instale, monitoree y repare el sistema. En este sentido GoPago soluciona ese problema. Ofrece a sus clientes un paquete completo que incluye una tableta con Android, una conexi&oacute;n a Internet m&oacute;vil de Verizon, una impresora de recibos y una aplicaci&oacute;n para manejar las transacciones y el inventario. Para pagar, entonces, el usuario solo tiene que bajarse la aplicaci&oacute;n GoPago y llevarse una bolsita con las sobras de la comida a la salida.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">No es altruismo lo que mueve a GoPago. La startup cobra 2,85% de tarifa por cada transacci&oacute;n: una parte va a la compa&ntilde;&iacute;a de tarjetas de cr&eacute;dito y otra parte GoPago y Chase Paymentech.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Para Leo Rocco, el CEO de la empresa, este modelo podr&iacute;a estimular a los peque&ntilde;os comercios a adoptar la tecnolog&iacute;a que, de otra manera, ser&iacute;a muy costosa. 600 comerciantes se han asociado con GoPago en San Francisco, 500 en Dalas y 52.000 usuarios ya bajaron la aplicaci&oacute;n para pagar.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Hay dentro de las startups de pago m&oacute;vil otras estrategias de atracci&oacute;n de clientes. Scvngr, otra empresa, ofrece una aplicaci&oacute;n llamada LevelUp. No ofrecen tabletas gratis pero tampoco cobran tarifas. Obtienen sus ganancias a trav&eacute;s de campa&ntilde;as en alianza con comerciantes. Square, tambi&eacute;n de San Francisco, ofrece gratis un dispositivo para leer tarjetas de cr&eacute;dito gratis que se adhiere a cualquier tel&eacute;fono inteligente, bajando los costos para los comerciantes.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">A pesar de sus esfuerzos el pago m&oacute;vil todav&iacute;a no ha prendido en Estados Unidos. La consultora Forrester predice que explotar&aacute; de tres a cinco a&ntilde;os pero que esto solo suceder&aacute; cuando las compa&ntilde;&iacute;as conviertan este servicio en atractivo y conveniente. En este sentido, nadie ha podido todav&iacute;a convencer a usuarios y comerciantes de que el pago m&oacute;vil est&aacute; aqu&iacute; para quedarse.</p>

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