Síntesis de noticias económicas

Japón donará US$ 15.000 millones para ayudar a países en desarrollo y tratará de resolver el lunes sus diferencias con EE.UU. por las tarifas de telecomunicaciones.

15 julio, 2000

Japón: US$ 15.000 M a países pobres

(Reuters).- El primer ministro japonés, Yoshiro Mori, dijo hoy (viernes 14) que Japón se comprometerá a donar US$ 15.000 millones en ayuda a los países en desarrollo en la reunión del Grupo de los Ocho de la semana próxima, para recortar la brecha entre las naciones ricas y pobres.

La ayuda, que se efectuará a lo largo de cinco años, está dirigida al entrenamiento de ingenieros, planificadores de tecnología de la información y para construir redes de comunicación en los países en desarrollo, dijo.

Tarifas de NTT, plazo hasta el lunes

(Reuters).- Japón y Estados Unidos acordaron hoy (viernes 14) tratar de conciliar sus diferencias sobre las tarifas de telecomunicaciones a principios de la próxima semana, despejando el camino para las conversaciones del presidente Bill Clinton con el primer ministro Yoshiro Mori.

El acuerdo, que fija el lunes como fecha límite para lograr una solución, resultó de las conversaciones entre representantes de Estados Unidos y Japón en la prolongada disputa sobre tarifas de interconexión cobradas por Nippon Telegraph and Telephone (NTT), según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Gran Bretaña: batalla por red ITV

(Reuters).- El gobierno británico inició hoy (viernes 14) la largamente esperada batalla por el control de la red de televisión ITV, al allanar el camino para un trío de propuestas fusiones entre las tres compañías en pugna.

El gobierno dijo que las empresas de TV Carlton Communications y United News & Media podían iniciar su propuesta fusión si vendían su concesión de Meridian TV, mientras Granada Media fue autorizada a lanzar una oferta rival por cualquiera.

México: consumo privado creció 9,2%

(Reuters).- Las cadenas minoristas de México no podrían haber imaginado un mejor panorama para la segunda mitad del año: tranquilidad luego de los comicios del 2 de julio, una economía fuerte y consumidores ávidos de gastar.

El consumo en México, abruptamente deprimido en medio de la severa crisis económica que siguió a la devaluación del peso en diciembre de 1994, parece ahora radiante.

En el primer trimestre del año el consumo privado creció 9,2% y cuatro especialistas del sector comercial dijeron en un sondeo que podría aumentar al cierre del 2000 entre 6 y 8%, por encima de 4,3% de 1999.

Japón: US$ 15.000 M a países pobres

(Reuters).- El primer ministro japonés, Yoshiro Mori, dijo hoy (viernes 14) que Japón se comprometerá a donar US$ 15.000 millones en ayuda a los países en desarrollo en la reunión del Grupo de los Ocho de la semana próxima, para recortar la brecha entre las naciones ricas y pobres.

La ayuda, que se efectuará a lo largo de cinco años, está dirigida al entrenamiento de ingenieros, planificadores de tecnología de la información y para construir redes de comunicación en los países en desarrollo, dijo.

Tarifas de NTT, plazo hasta el lunes

(Reuters).- Japón y Estados Unidos acordaron hoy (viernes 14) tratar de conciliar sus diferencias sobre las tarifas de telecomunicaciones a principios de la próxima semana, despejando el camino para las conversaciones del presidente Bill Clinton con el primer ministro Yoshiro Mori.

El acuerdo, que fija el lunes como fecha límite para lograr una solución, resultó de las conversaciones entre representantes de Estados Unidos y Japón en la prolongada disputa sobre tarifas de interconexión cobradas por Nippon Telegraph and Telephone (NTT), según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Gran Bretaña: batalla por red ITV

(Reuters).- El gobierno británico inició hoy (viernes 14) la largamente esperada batalla por el control de la red de televisión ITV, al allanar el camino para un trío de propuestas fusiones entre las tres compañías en pugna.

El gobierno dijo que las empresas de TV Carlton Communications y United News & Media podían iniciar su propuesta fusión si vendían su concesión de Meridian TV, mientras Granada Media fue autorizada a lanzar una oferta rival por cualquiera.

México: consumo privado creció 9,2%

(Reuters).- Las cadenas minoristas de México no podrían haber imaginado un mejor panorama para la segunda mitad del año: tranquilidad luego de los comicios del 2 de julio, una economía fuerte y consumidores ávidos de gastar.

El consumo en México, abruptamente deprimido en medio de la severa crisis económica que siguió a la devaluación del peso en diciembre de 1994, parece ahora radiante.

En el primer trimestre del año el consumo privado creció 9,2% y cuatro especialistas del sector comercial dijeron en un sondeo que podría aumentar al cierre del 2000 entre 6 y 8%, por encima de 4,3% de 1999.

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