Tecnored recibe distinción en Huawei Connect 2025 por su colaboración en infraestructura digital
La empresa de telecomunicaciones fue reconocida en Shanghái por su cooperación estratégica con Huawei, consolidada tras cinco años de trabajo conjunto. El evento reunió a referentes globales en innovación y transformación digital, destacando el impacto en el desarrollo tecnológico regional.

Tecnored, dedicada a soluciones de infraestructura y tecnología para telecomunicaciones, obtuvo un reconocimiento en el evento Huawei Connect 2025, realizado en Shanghái, China. La distinción fue otorgada por la colaboración estratégica mantenida durante cinco años con Huawei, empresa tecnológica de alcance global.
El encuentro internacional es considerado uno de los principales en materia de innovación, conectividad y transformación digital. En ese marco, Huawei valoró la alianza con Tecnored, resaltando la visión compartida orientada a potenciar el desarrollo tecnológico en América Latina.
La compañía argentina desarrolla proyectos integrales de redes de telecomunicaciones y tecnología desde 2003. Sus iniciativas abarcan desde la construcción de infraestructura hasta la integración de sistemas, con presencia central en Córdoba y sedes en Buenos Aires y Santiago de Chile.
En 2020, Tecnored alcanzó la categoría Partner VAP de Huawei, la máxima distinción para integradores. Además, es distribuidor oficial de ARTIC, firma líder en infraestructura de fibra óptica pasiva en la región. Estos hitos refuerzan su posicionamiento en el sector de telecomunicaciones latinoamericano.
Juan Domínguez, CEO de Tecnored, expresó: “Es un honor recibir este reconocimiento de parte de Huawei, un socio clave con el que trabajamos en proyectos que fortalecen la infraestructura digital y la innovación para promover la conectividad, la eficiencia y la transformación digital de ciudades, empresas y comunidades”.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la alianza con Huawei representa un avance relevante para el ecosistema tecnológico regional, alineado con los procesos de transformación digital que atraviesan empresas y comunidades.
Artículos relacionados

GlobalNews midió el impacto regional del debut de Argentina en el Mundial 2026
El relevamiento cuantificó 5.518 publicaciones en medios tradicionales y 31.527 menciones en redes sociales durante la previa y el post del partido ante Argelia, con Lionel Messi como principal eje de la conversación y un clima digital mayormente neutral o positivo, con 13,6% de negatividad asociada al VAR

El Reino Infantil alcanzó 8,8 mil millones de vistas en YouTube en 2026
La network superó ese volumen de visualizaciones en los primeros cinco meses del año y pasó los 240 millones de suscriptores en la plataforma, mientras expandió su distribución hacia Smart TVs, señales lineales y servicios de *streaming*, con más de 25 millones de reproducciones en CTV/FAST según Amagi y Samsung

Zoomlion puso en marcha en Changsha su segunda liga interna de fútbol
La compañía organizó cerca de su sede central en Changsha, China, un torneo para empleados con 13 equipos de 19 unidades de negocio y más de 30 partidos entre el 29 de mayo y el 3 de julio, con el objetivo de promover colaboración entre áreas y actividades culturales y deportivas

