Prestige Auto informa el alcance de la eliminación del impuesto interno en modelos Mercedes-Benz
La representante exclusiva de la marca en la Argentina aclaró que solo los vehículos actualmente alcanzados por el gravamen registrarían cambios de precio, mientras que las versiones exentas no tendrán modificaciones ante una eventual reforma.

Ante la discusión legislativa sobre la posible eliminación del impuesto interno aplicado a determinados bienes, Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, aportó precisiones sobre el impacto en los precios de sus vehículos.
La compañía explicó que, en el caso de Mercedes-Benz, el impuesto interno actualmente solo afecta a determinados modelos que superan ciertos umbrales de precio. Por ese motivo, la eventual supresión del gravamen no implicaría una baja generalizada, sino que alcanzaría únicamente a los vehículos que hoy tributan ese impuesto.
En la actualidad, ocho modelos del portfolio de la marca no incorporan el impuesto interno en su precio vigente: A 200, A 250, CLA 200, GLA 200, GLA 250, GLB 200, GLB 250 y C 300 Avantgarde. Estos vehículos representan aproximadamente el 30% de los Mercedes-Benz comercializados en la Argentina. Según Prestige Auto, estas versiones registraron una reducción de precios a comienzos de 2025, mantuvieron sus valores estables durante el año y no se prevén aumentos.
Martín Idiarte, director comercial de Prestige Auto, indicó: “La eliminación del impuesto interno, de concretarse, impactaría únicamente en los modelos Mercedes-Benz que hoy están alcanzados por ese gravamen. En el caso de las versiones que ya no lo incorporan en su precio, no hay margen para una baja adicional por ese concepto”.
De esta forma, la empresa busca evitar interpretaciones erróneas y aportar claridad sobre el alcance real de una posible modificación del impuesto interno, en un contexto de cambios normativos en discusión en el país.
Artículos relacionados

GlobalNews midió el impacto regional del debut de Argentina en el Mundial 2026
El relevamiento cuantificó 5.518 publicaciones en medios tradicionales y 31.527 menciones en redes sociales durante la previa y el post del partido ante Argelia, con Lionel Messi como principal eje de la conversación y un clima digital mayormente neutral o positivo, con 13,6% de negatividad asociada al VAR

El Reino Infantil alcanzó 8,8 mil millones de vistas en YouTube en 2026
La network superó ese volumen de visualizaciones en los primeros cinco meses del año y pasó los 240 millones de suscriptores en la plataforma, mientras expandió su distribución hacia Smart TVs, señales lineales y servicios de *streaming*, con más de 25 millones de reproducciones en CTV/FAST según Amagi y Samsung

Zoomlion puso en marcha en Changsha su segunda liga interna de fútbol
La compañía organizó cerca de su sede central en Changsha, China, un torneo para empleados con 13 equipos de 19 unidades de negocio y más de 30 partidos entre el 29 de mayo y el 3 de julio, con el objetivo de promover colaboración entre áreas y actividades culturales y deportivas

