lunes, 9 de febrero de 2026

Piramal Critical Care y Blue-Zone colaboran para reciclar gases anestésicos residuales

El acuerdo, anunciado el 6 de febrero de 2026 en Mumbai, apunta a capturar y procesar gases de anestesia residuales para producir Sevoflurano USP en Canadá y, sujeto a aprobación regulatoria, desplegar el sistema Phoenix Deltasorb en Europa, con foco inicial en Francia y Alemania

spot_img

Piramal Critical Care, Inc. (PCC), subsidiaria extranjera de Piramal Pharma Limited, y Blue-Zone Technologies Ltd. acordaron una colaboración tecnológica para capturar, recolectar y reciclar gases anestésicos residuales durante todo su ciclo de vida. El anuncio se realizó el 6 de febrero de 2026 en Mumbai, India.

La iniciativa combina la tecnología de Blue-Zone para la captura, recolección y procesamiento de gases de anestesia residuales con las capacidades globales de fabricación y comercialización de Piramal. El objetivo es que los clientes puedan minimizar el impacto ambiental de los anestésicos volátiles, al tiempo que se busca sostener su disponibilidad como método principal para proporcionar anestesia general a pacientes en todo el mundo.

En Europa, el despliegue quedará supeditado a la aprobación regulatoria del sistema de captura de gases anestésicos residuales Phoenix Deltasorb de Blue-Zone. Una vez obtenido ese visto bueno, Blue-Zone ofrecerá los sistemas a clientes de PCC en el continente, con una primera etapa prevista en Francia y Alemania. La compañía canadiense también asumirá las actividades vinculadas al suministro y el uso de sus equipos en centros de salud.

Publicidad

En paralelo, PCC procesará el gas anestésico residual recolectado mediante la tecnología de Blue-Zone para producir Sevoflurano USP para uso humano en Canadá. El acuerdo contempla, además, la posibilidad de extender a otras regiones el alcance de la captura, la recolección y el reciclaje de estos gases, así como la comercialización de Sevoflurano USP producido a partir de gases anestésicos residuales.

Jeff Hampton, presidente y director de Operaciones de Piramal Critical Care, señaló: “Piramal Critical Care tiene el placer de asociarse con Blue-Zone en esta innovadora tecnología”. En la misma línea, agregó: “Al introducir la tecnología de captura de gases, los hospitales pueden elegir el anestésico inhalado”.

Blue-Zone, con sede en Ontario, Canadá, se dedica a capturar, almacenar y procesar gases anestésicos residuales (WAG, por sus siglas en inglés) y a convertirlos en medicamentos anestésicos aprobados. Por su parte, Piramal Pharma Limited opera una cartera de productos y servicios a través de 17 instalaciones de desarrollo y fabricación, y cuenta con una red de distribución mundial en más de 100 países.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO