La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú recibe premio por servicios en la Exposición Rural
La entidad fue reconocida con el Primer Premio al Mejor Stand de Servicios tras garantizar energía y conectividad integral en la muestra. Más de 45.000 usuarios la consolidan como referente local y nacional en cooperativismo y soluciones tecnológicas.

La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú (CEG) obtuvo el Primer Premio al Mejor Stand de Servicios durante su participación en la Exposición Rural, evento que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. La compañía suministró el servicio eléctrico y, mediante Ecotel, proveyó conectividad integral en el predio, facilitando el acceso a internet estable para expositores, organizadores y público.
Entre los asistentes a la muestra estuvieron el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. Christian Nahuel Otero, presidente de la entidad, destacó: “Durante la Expo Rural, junto con el Gobernador y el Intendente, mantuvimos un encuentro en el que dialogamos sobre las necesidades del sector y las oportunidades de desarrollo que se abren a partir de la articulación público-privada y cooperativa”.
La cooperativa reafirmó su rol como proveedor de energía y conectividad para los sectores productivos, industriales y sociales del departamento. Actualmente, cuenta con más de 45.000 usuarios y opera un Data Center de última generación con tecnología Huawei. Además, ofrece servicios de internet, la plataforma Sensa en alianza con Colsecor y avanza en la creación de un canal de televisión propio, junto con la incorporación del servicio de televisión satelital.
Entre sus desarrollos recientes figuran soluciones de internet de las cosas (IoT) para el sector agropecuario, servicios sociales y telemedicina de bajo costo, seguros patrimoniales y personales en colaboración con Banco Credicoop, certificación digital junto a Encode, estaciones de carga para vehículos eléctricos y una fábrica de columnas de cemento destinada a la expansión de la red.
El anuncio deja como eje la consolidación de la CEG como actor destacado en energía, conectividad y servicios tecnológicos para la región.
Artículos relacionados

GlobalNews midió el impacto regional del debut de Argentina en el Mundial 2026
El relevamiento cuantificó 5.518 publicaciones en medios tradicionales y 31.527 menciones en redes sociales durante la previa y el post del partido ante Argelia, con Lionel Messi como principal eje de la conversación y un clima digital mayormente neutral o positivo, con 13,6% de negatividad asociada al VAR

El Reino Infantil alcanzó 8,8 mil millones de vistas en YouTube en 2026
La network superó ese volumen de visualizaciones en los primeros cinco meses del año y pasó los 240 millones de suscriptores en la plataforma, mientras expandió su distribución hacia Smart TVs, señales lineales y servicios de *streaming*, con más de 25 millones de reproducciones en CTV/FAST según Amagi y Samsung

Zoomlion puso en marcha en Changsha su segunda liga interna de fútbol
La compañía organizó cerca de su sede central en Changsha, China, un torneo para empleados con 13 equipos de 19 unidades de negocio y más de 30 partidos entre el 29 de mayo y el 3 de julio, con el objetivo de promover colaboración entre áreas y actividades culturales y deportivas

