HONOR llevó al MWC 2026 su visión de inteligencia humana aumentada y teléfono robot
En Barcelona, la compañía presentó el enfoque AHI, que articula tres formas de inteligencia en dispositivos de IA, y exhibió el teléfono robot como demostración de integración tecnológica mientras recibió un premio GLOMO por su batería de carbono de silicio, aplicada en el HONOR Magic V6

El 4 de marzo, James Li, director ejecutivo de HONOR, subió al escenario principal del Mobile World Congress (MWC) 2026 para exponer una hoja de ruta sobre el rol de la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana y su capacidad para ampliar el potencial humano. La presentación se centró en el concepto de inteligencia humana aumentada (AHI, por sus siglas en inglés) y tuvo como demostración principal al teléfono robot HONOR.
En su discurso, Li planteó un criterio rector para el desarrollo de la IA en el ecosistema de dispositivos. “Creemos que la esencia de la IA debe seguir centrada en el ser humano”, afirmó James Li, director ejecutivo de HONOR. En la misma intervención, el directivo señaló: “Nuestro objetivo es darle a la inteligencia tanto CI como EQ, el poder de resolver y la esencia para comprender”.
La propuesta AHI se organizó en torno a tres formas de inteligencia que, bajo este enfoque, deben operar de manera conjunta dentro de un ecosistema de dispositivos de IA. La inteligencia personal se definió como el agente de IA interno de los dispositivos personales de los usuarios. La inteligencia universal se presentó como el “cerebro colectivo” de la humanidad, orientado a llevar el conocimiento del mundo a los usuarios. Y la inteligencia de borde se vinculó con equipos como robots y vehículos eléctricos, que actuarían como nueva “vista” y “manos” de los usuarios en el mundo físico.
En ese marco, el teléfono robot se mostró como un dispositivo de IA incorporado capaz de detectar e interactuar con el entorno. La demostración lo ubicó como un ejemplo de integración de las tres inteligencias, con un caso de uso asociado a la creación audiovisual. “Este dispositivo hace que la creación no solo sea sencilla, sino mucho más emocionante”, declaró James Li, director ejecutivo de HONOR.
En paralelo a la presentación, HONOR recibió en el MWC 2026 el reconocimiento a la “Mejor innovación en dispositivo revolucionario” por la implementación y comercialización de la tecnología de batería de carbono de silicio de Global Mobile (GLOMO). Esa innovación permite al HONOR Magic V6 alcanzar un contenido de silicio del 25%, con el objetivo de favorecer una mayor densidad de energía en un diseño plegable ultradelgado.
La compañía también expuso una batería con placa de silicio y carbono, con un contenido de silicio del 32% y 985 Wh/L, como parte de sus desarrollos en baterías de próxima generación. Además, el texto menciona que varios institutos mundiales premiaron productos de la marca, entre ellos el teléfono robot, el HONOR Magic V6, HONOR MagicPad4 y HONOR MagicBook Pro 14, en la categoría “Best in Show” del MWC 2026.
“Aspiramos a ser una empresa genial y colaborar con las mentes más geniales. ¡Juntos por un futuro genial con IA!”, exclamó James Li, director ejecutivo de HONOR.
Artículos relacionados

A 77 años, la CIQyP pone el foco en competitividad e inversiones sectoriales
En el aniversario de su creación el 12 de mayo de 1949, la entidad repasó el peso de la industria química y petroquímica en la manufactura argentina y señaló al acceso a gas natural competitivo y al desarrollo de Vaca Muerta como factores para sostener actividad, empleo y exportaciones

Banco Nación habilitó prórrogas y créditos con bonificaciones por el temporal en la Costa Atlántica
El esquema abarca a MiPyMEs y personas humanas afectadas por las adversidades climáticas del 8 y 9 de mayo en la provincia de Buenos Aires y en provincias patagónicas, con prórrogas de vencimientos, nuevas financiaciones de hasta $100.000.000 y bonificaciones de tasa que buscan sostener capital de trabajo e inversiones

Hydro Argentina llevó su expertise en fachadas vidriadas a la Universidad Nacional de La Matanza
Más de 100 estudiantes de arquitectura participaron de una charla técnica sobre diseño, montaje y tendencias en sistemas de aluminio para envolventes modernas.

