Fundación FLOR difundió un informe sobre diversidad con datos de organizaciones premiadas
El documento “De la estrategia a la acción en Diversidad” reúne aprendizajes de ganadoras de los Premios FLOR 2025 y reporta resultados sobre diversidad, equidad e inclusión en el trabajo, con indicadores de creatividad, talento y rentabilidad, en un contexto de continuidad de políticas durante 2024-2025

La Fundación FLOR presentó el informe “De la estrategia a la acción en Diversidad”, un documento que sistematiza aprendizajes de las organizaciones ganadoras de los Premios FLOR 2025 e incorpora datos sobre la gestión de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en ámbitos de trabajo. La presentación se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires y reunió a referentes de Farmacity, CILSA, MEP (Mujeres en Publicidad) y Explozión.
El relevamiento incluido en el informe consignó que el 100% de las organizaciones relevadas reportó impacto positivo en creatividad e innovación. Además, el 94% indicó mejoras en atracción y retención de talento, mientras que más del 56% registró impacto positivo en rentabilidad. En el plano de continuidad de políticas, el 90% sostuvo o intensificó sus acciones durante 2024-2025, aun en un contexto adverso.
El encuentro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires fue conducido por Leonardo Hernández (Diversa Noticias). La lista de organizaciones participantes incluyó a Farmacity, CILSA, MEP (Mujeres en Publicidad) y Explozión.
Dentro del sitio institucional, FLOR LAB se presenta como un espacio de “Producción de conocimiento sobre diversidad, equidad e inclusión”, con foco en “Investigaciones, evidencia y aprendizajes para acelerar el cambio hacia la transformación positiva en el mundo”. En esa misma plataforma, el informe se describe como un trabajo que “Analiza cómo institucionalizar la gestión de la diversidad, el impacto en el desempeño y los factores que sostienen la agenda DEI en contextos adversos.”
El informe completo está disponible en el apartado FLOR LAB del sitio de la Fundación FLOR. En ese entorno digital también se publica “Mujeres que deciden: Panorama Regional 2026”, una encuesta desarrollada junto a Grant Thornton a más de 400 mujeres líderes de Argentina y Perú —CEOs, socias, directoras y gerentas—, que explora desafíos de conciliación, los “greedy jobs” y la representación femenina en posiciones de máximo gobierno corporativo.
El mismo espacio reúne además la “Memoria Premios FLOR | 10 ediciones”, con una línea de tiempo, galería por año, datos de las organizaciones reconocidas, testimonios y lecciones aprendidas sobre diversidad en el sector privado y público.
Artículos relacionados

Tiendas falsas: el fraude digital que amenaza ventas y reputación del retail online
El aumento de sitios apócrifos que imitan marcas reconocidas se consolidó como una estafa extendida en el comercio electrónico regional y, según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, los reportes de delitos informáticos crecieron 21,1% interanual en 2024, con impacto en conversiones, carritos abandonados y confianza del consumidor

Grupo Novatech difunde siete recomendaciones para reducir el consumo eléctrico en invierno
En un contexto de tarifas en alza y mayor demanda energética, especialistas proponen combinar hábitos eficientes y tecnología *inverter* para recortar el gasto de electricidad en el hogar, con pautas que van desde regular la calefacción entre 20°C y 24°C hasta optimizar lavados y revisar la etiqueta de eficiencia.


