Estudiantes de la Escuela Otto Krause ganan certamen internacional de Minecraft con circuito sustentable
La final de los Intercolegiales de Minecraft 2025, organizada por Globant y celebrada el 30 de octubre, reunió a diez equipos de seis países latinoamericanos, donde el grupo argentino obtuvo el primer premio por su pista de Fórmula 1 inspirada en el casco histórico porteño e integrada con criterios de diseño sustentable.

El equipo de la Escuela Técnica Nº 1 “Otto Krause” de la Ciudad de Buenos Aires fue reconocido como campeón internacional en los Intercolegiales de Minecraft 2025, certamen organizado por Globant que desafió a jóvenes latinoamericanos a construir un circuito innovador dentro del videojuego. La instancia final, celebrada el 30 de octubre, convocó a diez equipos de seis países.
La propuesta argentina consistió en una pista de Fórmula 1 digital que recorre puntos emblemáticos del casco histórico porteño, incluyendo la Avenida 9 de Julio, el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, entre otros. El circuito incorporó aspectos de diseño sustentable, como gestión de energías limpias, tratamiento de residuos y agua, espacios verdes y tecnología aplicada.
El grupo ganador estuvo conformado por los alumnos Francisco Rafael Gómez Conte, Selena Maribel Mendoza, Mariano Ezequiel Rodríguez Genes, Maycol Miguel James Marcos Quispe y Emma Iramain, bajo la tutoría de la docente Bárbara Giselle Iraola. El primer premio consistió en licencias del motor Construct 3 y una masterclass exclusiva en desarrollo de videojuegos a cargo de expertos de Globant.
La docente Bárbara Giselle Iraola expresó: “Estamos muy contentos de que una escuela pública y técnica haya logrado ganar este premio internacional. Con este proyecto se pudo demostrar que los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta educativa y el aprendizaje se puede realizar de una forma divertida, creativa y colaborativa. Las propuestas representaron un desafío y una oportunidad para pensar en un mundo mejor. Buscamos integrar la tecnología con la sustentabilidad, mostrando ideas con impacto ambiental, social y educativo”.
En la fase preliminar participaron 289 grupos de jóvenes de entre 12 y 15 años de seis países. El torneo forma parte del programa The Inspire Garage, una iniciativa de Globant que promueve la educación STEAM y el desarrollo de habilidades digitales en adolescentes de América Latina.
“Es emocionante ver cómo una iniciativa de este tipo inspira a estudiantes de toda Latinoamérica. Los Intercolegiales de Minecraft demuestran el poder de la creatividad aplicada a la educación y reflejan lo importante que es que las empresas se comprometan en la formación del talento joven de la región”, concluyó Francisco Michref, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.
Artículos relacionados

El Premio Internacional Fair Play Menarini celebró 30 años con una gala en Florencia
La ceremonia se realizó en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y distinguió a deportistas y figuras del periodismo deportivo, con presencia de embajadores del premio y transmisión en vivo por Sky, en una edición que reunió a nombres del fútbol, el atletismo, la natación y el deporte paralímpico

Murió Franco Livini, presidente de Pirelli Argentina desde 1992, a los 70 años
El directivo, ingeniero industrial egresado de la UBA, tuvo más de 70 años de trayectoria en la compañía y participó del desarrollo local, además de ocupar roles en el Hospital Italiano, FIEL y entidades culturales, en un recorrido que combinó gestión empresaria y actividad institucional

ACNUR despliega asistencia en Caracas y La Guaira tras terremotos y habilita donaciones
Tras dos sismos de magnitudes 7,2 y 7,5 ocurridos la noche del miércoles 24 de junio, la organización ya trabaja en Caracas y La Guaira con autoridades y socios para brindar protección, apoyo psicosocial y artículos esenciales, mientras desde Argentina se canalizan aportes a través de FUNDACIONACNUR.ORG/DONA

