martes, 13 de enero de 2026

Estudiantes argentinos pasan a la final internacional de los Intercolegiales de Minecraft organizados por Globant

Cuatro equipos escolares de Buenos Aires, Tucumán, Tandil y Córdoba representarán al país en la edición 2025 de la competencia, tras superar la instancia local entre 289 inscriptos. La final internacional se realizará en octubre frente a equipos de seis países latinoamericanos.

spot_img

En la edición 2025 de los Intercolegiales de Minecraft, organizada por Globant, equipos de estudiantes de la E.T.N°1 Otto Krause (Buenos Aires), María del Rosario (Tucumán), Aprenderes (Tandil) y Escuela Cinco Ríos (Córdoba) avanzaron a la final internacional. La competencia reunió a 289 equipos de diez ciudades latinoamericanas, con 91 participantes en la instancia competitiva oficial.

La etapa local consistió en la recreación de circuitos oficiales de Fórmula 1 en Minecraft. Los estudiantes compitieron en desafíos virtuales y presenciales, realizados en las oficinas de Globant de Buenos Aires, Tandil, Tucumán y Córdoba. Los ganadores recibieron kits gamer y buscarán el premio principal: licencias del motor Construct 3, utilizado en desarrollo de videojuegos, junto a una masterclass exclusiva.

Francisco Michref, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant, señaló: “Este torneo es mucho más que un juego: es una puerta de entrada para que los adolescentes exploren el mundo de la creación tecnológica, desarrollen pensamiento crítico y trabajen en equipo. Queremos inspirar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”.

Publicidad

Bárbara Giselle Iraola, docente tutora de la E.T.N°1 Otto Krause, destacó la experiencia adquirida por los estudiantes: “Pude notar en los chicos un montón de aprendizajes, como habilidades en la resolución de problemas, trabajo en equipo, tuvieron que pensar ideas sustentables, una trivia con personajes icónicos de este país… más allá de estar jugando aprendieron un montón de estas cosas”.

En la final internacional, los equipos deberán diseñar una pista callejera inspirada en su ciudad, incorporando criterios de sostenibilidad, innovación y creatividad. La presentación será híbrida, desde las oficinas de Globant en cada país, con evaluación simultánea de especialistas y referentes de la industria tecnológica.

La iniciativa se enmarca en el programa The Inspire Garage, orientado a fortalecer la educación STEAM y el desarrollo de talento joven en América Latina.

“El torneo busca inspirar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”, dijo Francisco Michref, director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO