Belleza por un Futuro vuelve a Mendoza con curso gratuito y sede donada

La iniciativa de la Fundación L’Oréal tendrá una nueva edición en la Ciudad de Mendoza con formación en peluquería orientada a inserción laboral para mayores de 18 años en contextos de vulnerabilidad, tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno provincial, el municipio, L’Oréal Groupe y Fundación Pescar

spot_img

Belleza por un Futuro tendrá una nueva edición en la Ciudad de Mendoza por segundo año consecutivo, con un curso gratuito de peluquería orientado a la inserción laboral de personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. El programa es una iniciativa de la Fundación L’Oréal, presente en más de 20 países, y en Argentina se desarrolla junto a L’Oréal Groupe y Fundación Pescar.

La propuesta se impulsa desde la Dirección de Economía Social del Gobierno de Mendoza, en articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a partir de una alianza público-privada orientada a promover oportunidades de formación e inserción laboral para personas mayores de 18 años. El lunes 16 de marzo se firmó el acuerdo institucional en la Casa de Gobierno de Mendoza, con participación de autoridades del sector público y privado.

Del encuentro participaron Ulises Stegmayer, director de la División Productos Profesionales de L’Oréal Groupe Argentina; Silvia Uranga, directora de Fundación Pescar; el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza, Natalio Mema; y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a otras autoridades vinculadas a empleo, desarrollo económico y economía social.

Publicidad

En ese marco, Mema sostuvo: “L’Oréal Groupe repite en Mendoza su programa de capacitación en peluquería estética tras el éxito del año pasado”. En la misma intervención, el ministro agregó que en la edición anterior “el 90 por ciento de los participantes consiguió empleo”.

La capacitación se desarrollará en un salón de la Ciudad de Mendoza. Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico municipal, afirmó que el Municipio aportará la logística necesaria y acompañará a los estudiantes para que puedan completar el curso. Stegmayer, en tanto, explicó que el programa puede realizarse por segunda vez en la provincia “gracias al apoyo del gobierno local y a la oferta de un espacio adecuado”, y señaló que la capacitación se centra en peluquería, con posibilidad de incluir maquillaje más adelante.

El curso no requiere conocimientos previos y combina formación técnica en peluquería general, corte y color, con herramientas para el desarrollo personal y profesional. La preinscripción estará abierta hasta el 18 de marzo inclusive, con cupos limitados que se asignarán mediante un proceso de selección que incluye sorteo inicial y entrevistas de evaluación de perfil. Se dará prioridad a personas desempleadas o con empleos informales.

La cursada comenzará el 6 de abril y finalizará el 27 de noviembre, con una duración aproximada de ocho meses. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 hs, con extensión hasta las 12:30 hs los jueves. Todas las instancias son obligatorias y se requerirá acceso a internet para las clases virtuales, además de compromiso y continuidad.

La formación personal se desarrollará principalmente en modalidad virtual los lunes y martes, con instancias presenciales. La formación técnica se dictará de martes a jueves en el Centro de capacitación de la Ciudad de Mendoza, ex salón de Roxana Wifcher, en Boulogne Sur Mer.

Wifcher fue una de las profesoras de la edición 2025 en Mendoza y donó su antiguo salón para que allí se realice la nueva edición. “Estoy profundamente agradecida por la oportunidad que me dio Belleza por un Futuro y por haber confiado en mí”, expresó Roxana Wifcher.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO