Banco Supervielle, Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación capacitaron a 6.166 estudiantes en Córdoba
La alianza público-privada implementó el Programa de Educación Financiera entre mayo y octubre de 2025, con 143 talleres presenciales y la participación de 523 docentes, superando la meta inicial y abarcando localidades urbanas y rurales de la provincia.

Entre mayo y octubre de 2025, Banco Supervielle, Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación de Córdoba llevaron adelante una nueva edición del Programa de Educación Financiera, dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario en la provincia. La iniciativa buscó brindar herramientas prácticas para la toma de decisiones económicas responsables, mediante una metodología participativa basada en el análisis de situaciones reales.
El programa alcanzó a 6.166 estudiantes y contó con la participación de 523 docentes en 143 talleres presenciales, superando la meta inicial prevista. Las actividades se desarrollaron en Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Jesús María, Los Cocos, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Cosquín, La Granja y en zonas rurales como Alpa Corral y Los Morteros.
Los contenidos incluyeron planificación financiera personal, elaboración de presupuestos, uso responsable de herramientas digitales y medios de pago, ahorro, inversión, tasas de interés, ciudadanía digital y prevención de fraude. Se utilizó la modalidad de “aula taller” para promover la participación activa, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas lúdicas.
Como parte de la evaluación, se aplicaron encuestas de inicio y cierre para medir conocimientos y hábitos. Entre los resultados, más del 70% de los estudiantes identificó correctamente los elementos de un presupuesto. La comprensión sobre el uso responsable del crédito mejoró de 1.899 estudiantes en la medición inicial a 2.213 en la final. Los “gastos hormiga” fueron mencionados como principal gasto a reducir por 2.645 estudiantes al inicio y 2.875 al cierre. Además, 4.342 estudiantes identificaron correctamente que el TOKEN no debe compartirse, consolidándose el conocimiento en la encuesta final, con 3.265 respuestas correctas sobre una muestra menor.
El nivel de satisfacción alcanzó el 97%, con un puntaje promedio de 8,34 sobre 10 en recomendación. El programa también incluyó formación docente articulada con el Ministerio de Educación, donde 223 docentes participaron en instancias sincrónicas y 127 completaron la certificación oficial.
Artículos relacionados

Temporada de virus respiratorios: qué pueden hacer las empresas para reducir los contagios
Expertos de Aramark comparten recomendaciones para cuidar la salud de los equipos durante el invierno y minimizar el impacto en la operación diaria.

Robo e incendio afectan a más de 60 artesanos de Plaza Francia en la Ciudad de Buenos Aires
Un grupo de feriantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reportó la pérdida total de sus herramientas y productos luego de que el vehículo utilizado como depósito fuera robado y posteriormente incendiado. Ante la suspensión obligada de sus actividades comerciales y la falta de resolución judicial, los trabajadores iniciaron una campaña pública de difusión y recaudación de fondos para adquirir nuevos materiales.

ACECC integró el operativo de búsqueda y rescate tras el terremoto en Venezuela
El equipo argentino, integrado por 10 rescatistas y nueve perros especializados, inició su misión el 28 de junio en Caracas tras un pedido del Cuerpo de Bomberos de la Universidad Santa María y reportó 48 localizaciones en estructuras colapsadas, un balance que incluyó cinco personas halladas con vida y 43 fallecidas

