Entre mayo y octubre de 2025, Banco Supervielle, Asociación Conciencia y el Ministerio de Educación de Córdoba llevaron adelante una nueva edición del Programa de Educación Financiera, dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario en la provincia. La iniciativa buscó brindar herramientas prácticas para la toma de decisiones económicas responsables, mediante una metodología participativa basada en el análisis de situaciones reales.
El programa alcanzó a 6.166 estudiantes y contó con la participación de 523 docentes en 143 talleres presenciales, superando la meta inicial prevista. Las actividades se desarrollaron en Córdoba Capital, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Jesús María, Los Cocos, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Cosquín, La Granja y en zonas rurales como Alpa Corral y Los Morteros.
Los contenidos incluyeron planificación financiera personal, elaboración de presupuestos, uso responsable de herramientas digitales y medios de pago, ahorro, inversión, tasas de interés, ciudadanía digital y prevención de fraude. Se utilizó la modalidad de “aula taller” para promover la participación activa, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas lúdicas.
Como parte de la evaluación, se aplicaron encuestas de inicio y cierre para medir conocimientos y hábitos. Entre los resultados, más del 70% de los estudiantes identificó correctamente los elementos de un presupuesto. La comprensión sobre el uso responsable del crédito mejoró de 1.899 estudiantes en la medición inicial a 2.213 en la final. Los “gastos hormiga” fueron mencionados como principal gasto a reducir por 2.645 estudiantes al inicio y 2.875 al cierre. Además, 4.342 estudiantes identificaron correctamente que el TOKEN no debe compartirse, consolidándose el conocimiento en la encuesta final, con 3.265 respuestas correctas sobre una muestra menor.
El nivel de satisfacción alcanzó el 97%, con un puntaje promedio de 8,34 sobre 10 en recomendación. El programa también incluyó formación docente articulada con el Ministerio de Educación, donde 223 docentes participaron en instancias sincrónicas y 127 completaron la certificación oficial.












