Zoomlion desplegó asistencia técnica y capacitación en seguridad para grúas en Europa y Arabia Saudita
La compañía movilizó equipos de servicio durante el verano boreal para entregas, reparaciones de emergencia y adecuación normativa en Países Bajos, Bosnia y Herzegovina, Turquía y España, y completó una capacitación para 23 trabajadores en Dammam, con foco en reducir tiempos de inactividad y estandarizar prácticas operativas

Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. desplegó durante el verano boreal equipos de servicio para asistir a clientes en distintos mercados internacionales, con intervenciones que incluyeron entregas de maquinaria, reparaciones de emergencia, tareas de cumplimiento normativo y apoyo operativo en ferias del sector. Las acciones se realizaron en Europa, en el marco de condiciones de altas temperaturas, y se complementaron con formación en seguridad para grúas torre en Arabia Saudita.
En Europa, la compañía continuó con la consolidación de su red de servicios localizados y el suministro de repuestos. Durante el período de calor, también proveyó a los equipos de primera línea material de protección contra el calor y apoyo logístico, como parte del despliegue de asistencia técnica.
En los Países Bajos, el equipo de servicio acompañó la entrega de una grúa ZCT100 en condiciones de altas temperaturas y realizó inspecciones y ajustes detallados para garantizar que la máquina ingresara en servicio “en condiciones óptimas de funcionamiento”. En el mismo país, los técnicos efectuaron ajustes para cumplir la normativa de la RDW y realizaron tareas de mantenimiento sobre una grúa todoterreno ZAT1600, con el objetivo de que el cliente cumpliera los requisitos operativos locales y, al mismo tiempo, se garantizara la confiabilidad del equipo y el valor de los activos.
En Bosnia y Herzegovina, una grúa ZAT1200 que operaba en una planta química sufrió una avería en la pluma que interrumpió las operaciones. Un técnico de servicio se trasladó hasta las instalaciones, diagnosticó la falla y ejecutó reparaciones y trabajos de puesta en marcha, lo que permitió que la máquina volviera a estar operativa rápidamente y contribuyó a reducir el tiempo de inactividad.
En Turquía, el equipo intervino ante un fallo en la extensión y retracción del estabilizador de una ZRT1100 de un cliente. La asistencia incluyó reparaciones y ajustes in situ para restablecer el rendimiento operativo de la máquina.
El soporte también alcanzó a actividades de exhibición. En España, técnicos de servicio participaron en la instalación, puesta en marcha y preparación in situ de equipos presentados en una feria del sector realizada en Zaragoza, para asegurar que los productos de grúas se mostraran “en condiciones de funcionamiento estables”.
Fuera de Europa, el equipo de servicio técnico de maquinaria de elevación para la construcción llevó adelante una campaña denominada “MORE THAN YOU CARE” en el proyecto Seven, en Dammam, Arabia Saudita. Allí brindó formación especializada en seguridad para el manejo de grúas torre a 23 integrantes de la obra —operadores, señalizadores, responsables de seguridad y personal de instalación— mediante capacitación teórica y orientación en el sitio, con foco en estandarizar prácticas operativas y favorecer una ejecución más segura de los proyectos.
Artículos relacionados

Coinbase obtuvo licencia de la FSRA y abrirá un centro de tokenización en Abu Dabi
La compañía recibió una autorización de servicios financieros en el Abu Dhabi Global Market para gestionar inversiones y prestar custodia vinculada a valores tokenizados, un paso que busca ampliar el acceso a los mercados de capitales mediante infraestructura basada en *blockchain* y bajo supervisión regulatoria local

Dos Anclas reabrió su planta en Salinas del Bebedero con inversión de US$ 25 millones
La compañía reanudó la operación plena de su planta industrial en Salinas del Bebedero, San Luis, tres años después del incendio que afectó su nave de producción, tras destinar US$ 25 millones a la nueva instalación y sumar un centro de distribución con 4.000 posiciones de almacenamiento

Angelalign apelará en China un fallo que limita el uso de masterForce y ATreat
La compañía recurrirá una sentencia de primera instancia del Tribunal Popular Intermedio de Jinan, dictada el 10 de agosto, que ordena a sus filiales chinas dejar de usar dos sistemas para generar las soluciones A7 y A7 Speed, en un litigio por patentes iniciado por Align Technology

