sábado, 23 de noviembre de 2024

Yahoo compra Tumblr por US$ 1.100 millones

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El ex gigante de las búsquedas quiere ser relevante para las nuevas generaciones por lo que decidió desembolsar diez veces el valor de la compañía y adquirir al servicio de blogging de mayor crecimiento entre la Generación Y.

“Por favor, no lo arruinesâ€. Esas fueron las palabras de los fundadores y administradores de Tumblr, el servicio de blogging popular entre los adolescentes, cuando le cedieron las llaves a Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Parte de la promesa de Mayer tendrá peso, al menos en los próximos meses: accedió, luego de desembolsar US$ 1.100 millones en efectivo, a que el servicio se administrase de manera independiente. De hecho, David Karp continuará siendo CEO de la compañía. 
El trato cerrado en US$ 1.100 millones es el más grande de la administración Mayer en Yahoo. Se justificó diciendo que representa “una oportunidad únicaâ€. “De alguna manera Tumblr y Yahoo no pueden más más distintos pero, al mismo tiempo, son extremadamente complementariosâ€. Karp, fundador de la compañía y dueño del 25%, dijo estar complacido por la compra y el compromiso de Yahoo. “Tumblr podrá ser mejor si cuenta con mayores recursosâ€, explicó. 
La compra tiene un alto sentido estratégico para Yahoo, que una vez fue popular entre el público joven pero que perdió la partida hace ya muchos años a manos de Google, Twitter y Facebook. Quieren llegar a la Generación Y que es el core de usuarios de Tumblr. Sin embargo podría fallar: el sitio Mashable.com ya reportó el rechazo explícito de los fanáticos del sitio. De alguna manera, comprar a Tumblr no les da legitimidad alguna en sus ojos. 
A pesar de ser administrada de manera independiente Yahoo querrá integrar a Tumblr a sus servicios, no por nada pagó US$ 1.100 por ella. La relación entre Tumblr y otro de los servicios más populares de Yahoo, Flickr, podría resultar. Aún así la pregunta perdura: ¿verá Yahoo los retornos de esta inversión? Con ganancias anules por US$ 13 millones, Mayer parece haber pagado de más por las acciones del sitio de blogging. Pero tal vez el impulso de Yahoo y su capacidad para atraer avisos e integrarlos eficientemente con la plataforma sea lo que la empresa necesitaba, después de todo. 

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