Volkswagen superó la crisis con creces
A dos años del famoso escándalo por las emisiones Volkswagen se ha recuperado.

Algunos dicen que la crisis contribuyó a introducir cambios que hacía rato necesitaba la compañía.
No solamente está vendiendo más que Toyota y General Motors sino que además está logrando una rentabilidad que le permite avanzar hacia nuevas tecnologías más rápidamente que sus competidoras. El escándalo le costó US$ 25.000 millones, de los cuales ya ha pagado las dos terceras partes, mejoro su flujo de caja y su rentabilidad.
"La empresa generó todo el efectivo que necesitaba para pagar las multas y de paso generó un negocio que es notablemente más rentable", dice Max Warburton, analista de la consultora Bernstein.
Las ganancias operativas totalizaban unos 4.700 millones, mucho más que las expectativas del mercado. O sea, 2º% más de lo que se calculaba.
- Etiquetas
- multas
- recuperación
- ganancias
- vw
Artículos relacionados

Mercado Libre inauguró un centro logístico de última milla en Don Torcuato
Con una inversión de US$ 1,3 millones, el nuevo nodo ya operativo desde abril de 2026 suma 11.000 m² y capacidad para procesar hasta 1,5 millones de paquetes por mes, con impacto en la distribución en la Zona Norte del AMBA y una proyección de más de 900 empleos en el Partido de Tigre

Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Mavrix inaugura sede en Fort Lauderdale y traslada allí a su alta dirección
La compañía abrió su sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, tras reportar más de 25% de crecimiento interanual en 2026, una decisión que reúne a la alta dirección en un solo mercado y se combina con la ampliación del equipo en Toronto, con foco en operaciones e investigación habilitada por IA

