A pesar de drásticos recortes ya efectuados, inclusive en el plano laboral, y el lanzamiento –en octubre- del Golf V, los números del año pasado no fueron satisfactorios. El mayor fabricante europeo de automóviles señaló, no obstante, haber recobrado participación de mercado en el primer bimestre de 2004.
Pero el desempeño general, este trimestre, no iguala al de igual lapso de 2003. Aparte, no se vislumbran señales de reactivación en el resto del año. “La plaza global ha empezado 2004 con muestras de debilidad. Enero fue decepcionante y, en febrero, los síntomas de repunte eran muy escasos”, explica un comunicado de la empresa.
Estas novedades hicieron ceder 2,6% las acciones Volkswagen en Fráncfort. Con ello, el retroceso bursátil de esos papeles acumula 13% en el año, contra 3% del índice principal DAX. “Lo de hoy es un balde de agua fría y estamos desilusionados”, opina Invesco Asset Management.
A pesar de drásticos recortes ya efectuados, inclusive en el plano laboral, y el lanzamiento –en octubre- del Golf V, los números del año pasado no fueron satisfactorios. El mayor fabricante europeo de automóviles señaló, no obstante, haber recobrado participación de mercado en el primer bimestre de 2004.
Pero el desempeño general, este trimestre, no iguala al de igual lapso de 2003. Aparte, no se vislumbran señales de reactivación en el resto del año. “La plaza global ha empezado 2004 con muestras de debilidad. Enero fue decepcionante y, en febrero, los síntomas de repunte eran muy escasos”, explica un comunicado de la empresa.
Estas novedades hicieron ceder 2,6% las acciones Volkswagen en Fráncfort. Con ello, el retroceso bursátil de esos papeles acumula 13% en el año, contra 3% del índice principal DAX. “Lo de hoy es un balde de agua fría y estamos desilusionados”, opina Invesco Asset Management.