jueves, 26 de diciembre de 2024

Vivendi quiere comprar ISL

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El gigante francés de las comunicaciones busca así interponerse en lo que podría convertirse en un “virtual monopolio en materia deportiva controlado por Kirch y Murdoch”, según explicó su presidente.

(EFE).- El presidente del gigante francés de la comunicación Vivendi Universal, Jean Marie Messier, manifestó ayer (miércoles 02), su intención de comprar el grupo suizo de marketing deportivo ISMM-ISL, que está al borde de la quiebra, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1.

Justificó la adquisición “porque a través de Canal Plus y detrás de los contactos que tenemos con Bertelsmann, queremos acabar con lo que podría ser mañana un monopolio en materia de derechos deportivos entre los grupos Kirch y Murdoch”.

“Queremos tener en Vivendi Universal, en alianza en Europa con Bertelsmann, un grupo que sea capaz de responderles” y señaló que el juez suizo que se encarga de controlar las posibilidades de que ISMM-ISL continúe con su actividad ha dado al grupo francés un mes para finalizar una eventual adquisición.

Canal Plus se ha comprometido a financiar el día a día de la empresa suiza mientras siguen las negociaciones, según fuentes próximas al caso.

El tribunal cantonal de Zoug, en Suiza, decidió el pasado 10 de abril abrir un procedimiento de declaración de quiebra de International Sports Media and Márketing (ISMM) y de su filial International Sport and Leisure (ISL).

Esta compañía suiza es propietaria en particular de los derechos mundiales de marketing de los Mundiales de fútbol de 2002 y 2006, así como una parte de los derechos de retransmisión televisiva.

En la Argentina tenía los derechos de imagen del Club San Lorenzo.

Las deudas de la compañía suiza están valoradas en unos US$ 300 millones.

(EFE).- El presidente del gigante francés de la comunicación Vivendi Universal, Jean Marie Messier, manifestó ayer (miércoles 02), su intención de comprar el grupo suizo de marketing deportivo ISMM-ISL, que está al borde de la quiebra, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1.

Justificó la adquisición “porque a través de Canal Plus y detrás de los contactos que tenemos con Bertelsmann, queremos acabar con lo que podría ser mañana un monopolio en materia de derechos deportivos entre los grupos Kirch y Murdoch”.

“Queremos tener en Vivendi Universal, en alianza en Europa con Bertelsmann, un grupo que sea capaz de responderles” y señaló que el juez suizo que se encarga de controlar las posibilidades de que ISMM-ISL continúe con su actividad ha dado al grupo francés un mes para finalizar una eventual adquisición.

Canal Plus se ha comprometido a financiar el día a día de la empresa suiza mientras siguen las negociaciones, según fuentes próximas al caso.

El tribunal cantonal de Zoug, en Suiza, decidió el pasado 10 de abril abrir un procedimiento de declaración de quiebra de International Sports Media and Márketing (ISMM) y de su filial International Sport and Leisure (ISL).

Esta compañía suiza es propietaria en particular de los derechos mundiales de marketing de los Mundiales de fútbol de 2002 y 2006, así como una parte de los derechos de retransmisión televisiva.

En la Argentina tenía los derechos de imagen del Club San Lorenzo.

Las deudas de la compañía suiza están valoradas en unos US$ 300 millones.

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