Visteon cierra una planta en Canadá

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El fabricante de autopartes realizará el cierre en varias etapas hasta hacerlo definitivo dentro de 18 meses. La firma perdió US$ 87 millones durante el último trimestre del año 2000.

(EFE).- Visteon, el segundo fabricante de componentes para automóviles del mundo, cerrará su planta en Ontario, Canadá, lo que dejará sin trabajo a 1.200 empleados, según informó un portavoz hoy (jueves 25).

El cierre, que será realizado en etapas y concluirá en 18 meses. En la actualidad es el único cierre definitivo de fabricantes de componentes de automóviles que reaccionan frente a las drásticas reducciones de producción en las plantas de ensamblaje de vehículos en América del Norte.

La planta, cerca de Markham, empleó en el pasado a 2.000 personas y fabrica sistemas de aire acondicionado y de seguridad para coches, entre otros.

Visteon perdió US$ 87 millones en el último trimestre del año 2000, mientras que en el mismo período del año previo obtuvo ganancias por US$ 95 millones.

Al mismo tiempo, la compañía anunció el despido temporal de 6.000 empleados de sus plantas de Michigan, Indiana y Ohio.

La planta de Ontario, cuya historia se inició en 1928 y siguió con la fabricación de componentes para radares en la Segunda Guerra Mundial, fue en el pasado la joya de Ford Motor Company, su antiguo dueño y en la actualidad su principal cliente.

Según un portavoz del sindicato de obreros de automóviles en Canadá, “la verdadera razón” del cierre es la “transferencia de operaciones a China y especialmente a México”, donde la mano de obra es más barata.

Por su parte, Delphi Automotive Systems, el mayor fabricante del mundo de componentes para automóviles, anunció recientemente el despido temporal de 4.300 empleados de sus plantas en Ohio, Michigan, Indiana y Nueva York.

Ford Motor Company se separó de Visteon el verano pasado y general Motors vendió Delphi en 1999, sin embargo continúa siendo su mayor cliente.

(EFE).- Visteon, el segundo fabricante de componentes para automóviles del mundo, cerrará su planta en Ontario, Canadá, lo que dejará sin trabajo a 1.200 empleados, según informó un portavoz hoy (jueves 25).

El cierre, que será realizado en etapas y concluirá en 18 meses. En la actualidad es el único cierre definitivo de fabricantes de componentes de automóviles que reaccionan frente a las drásticas reducciones de producción en las plantas de ensamblaje de vehículos en América del Norte.

La planta, cerca de Markham, empleó en el pasado a 2.000 personas y fabrica sistemas de aire acondicionado y de seguridad para coches, entre otros.

Visteon perdió US$ 87 millones en el último trimestre del año 2000, mientras que en el mismo período del año previo obtuvo ganancias por US$ 95 millones.

Al mismo tiempo, la compañía anunció el despido temporal de 6.000 empleados de sus plantas de Michigan, Indiana y Ohio.

La planta de Ontario, cuya historia se inició en 1928 y siguió con la fabricación de componentes para radares en la Segunda Guerra Mundial, fue en el pasado la joya de Ford Motor Company, su antiguo dueño y en la actualidad su principal cliente.

Según un portavoz del sindicato de obreros de automóviles en Canadá, “la verdadera razón” del cierre es la “transferencia de operaciones a China y especialmente a México”, donde la mano de obra es más barata.

Por su parte, Delphi Automotive Systems, el mayor fabricante del mundo de componentes para automóviles, anunció recientemente el despido temporal de 4.300 empleados de sus plantas en Ohio, Michigan, Indiana y Nueva York.

Ford Motor Company se separó de Visteon el verano pasado y general Motors vendió Delphi en 1999, sin embargo continúa siendo su mayor cliente.

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