Venden cervecera brasileña

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El ente antimonopolio de ese país decidió que los extranjeros tendrán prioridad para comprar Bavaria y cinco plantas.

El organismo brasileño de defensa de la competencia, CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), que autorizó el miércoles la fusión entre las cerveceras Brahma y Antarctica, anunció que pretende favorecer el ingreso de otra compañía en este mercado para incentivar la disputabilidad.

Gesner de Oliveira, el presidente del CADE, estima que debe haber cinco o seis grupos internacionales dispuestos a entrar en el mercado brasileño, además de otras cinco pequeñas empresas nacionales. El ente dispuso como condición de ingreso que la compañía debía tener menos de 5% de market share, cláusula que parece diseñada para excluir a Kaiser y a Schincariol.

El copresidente de AmBev, la fusión entre Brahma y Antarctica, Marcel Telles, indicó que en los próximos días culminarán las negociaciones con las cadenas de supermercados para reducir entre 2% y 5% el precio final de la cerveza. Gesner, por su parte, considera que de llevarse a cabo el plan de ingreso de otra compañía, el valor de los porrones debería bajar al menos 10%.

Además de la marca Bavaria, AmBev tendrá que vender en los próximos ocho meses cinco fábricas con capacidad para producir 709 millones de litros. En el diseño competitivo del mercado de cervezas brasileño, esta imposición sobre AmBev tiene como objetivo que la empresa que compre esta marca y las fábricas se asegure 20% del market share del tercer mayor país consumidor de cerveza del mundo. Telles estima que el valor de Bavaria ronda los R$ 500 millones (US$ 286 millones).

El organismo brasileño de defensa de la competencia, CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), que autorizó el miércoles la fusión entre las cerveceras Brahma y Antarctica, anunció que pretende favorecer el ingreso de otra compañía en este mercado para incentivar la disputabilidad.

Gesner de Oliveira, el presidente del CADE, estima que debe haber cinco o seis grupos internacionales dispuestos a entrar en el mercado brasileño, además de otras cinco pequeñas empresas nacionales. El ente dispuso como condición de ingreso que la compañía debía tener menos de 5% de market share, cláusula que parece diseñada para excluir a Kaiser y a Schincariol.

El copresidente de AmBev, la fusión entre Brahma y Antarctica, Marcel Telles, indicó que en los próximos días culminarán las negociaciones con las cadenas de supermercados para reducir entre 2% y 5% el precio final de la cerveza. Gesner, por su parte, considera que de llevarse a cabo el plan de ingreso de otra compañía, el valor de los porrones debería bajar al menos 10%.

Además de la marca Bavaria, AmBev tendrá que vender en los próximos ocho meses cinco fábricas con capacidad para producir 709 millones de litros. En el diseño competitivo del mercado de cervezas brasileño, esta imposición sobre AmBev tiene como objetivo que la empresa que compre esta marca y las fábricas se asegure 20% del market share del tercer mayor país consumidor de cerveza del mundo. Telles estima que el valor de Bavaria ronda los R$ 500 millones (US$ 286 millones).

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