La bodega española Vega Sicilia podría comenzar sus operaciones en la Argentina dentro de una estrategia de expansión que incluye a toda América latina, según informó hoy (lunes 12) el diario de negocios El Cronista.
El director general de la compañía, Pablo Alvarez, explicó en dialogo con el matutino, que el plazo para instalarse en el país es de entre uno y tres años, y también se ocupó de desmentir que su empresa tenga previsto asociarse con la bodega mendocina Finca la Anita para producir vinos bajo la marca española.
Sin embargo, el directivo confirmó un contacto con la bodega argentina en España, pero que no derivó en ninguna negociación en términos estrictos.
El plan De Vega Sicilia sería adquirir algunas hectáreas de tierra en la provincia de Mendoza y producir desde allí para sus propios mercados.
En 1999, la facturación de Vega Sicilia ascendió a US$ 9,6 millones, es una de las bodegas de vinos finos más prestigiosa de España y tiene una filial en Hungría.
De su facturación total, 65% corresponde a ventas en España y el resto en el exterior.
La bodega española Vega Sicilia podría comenzar sus operaciones en la Argentina dentro de una estrategia de expansión que incluye a toda América latina, según informó hoy (lunes 12) el diario de negocios El Cronista.
El director general de la compañía, Pablo Alvarez, explicó en dialogo con el matutino, que el plazo para instalarse en el país es de entre uno y tres años, y también se ocupó de desmentir que su empresa tenga previsto asociarse con la bodega mendocina Finca la Anita para producir vinos bajo la marca española.
Sin embargo, el directivo confirmó un contacto con la bodega argentina en España, pero que no derivó en ninguna negociación en términos estrictos.
El plan De Vega Sicilia sería adquirir algunas hectáreas de tierra en la provincia de Mendoza y producir desde allí para sus propios mercados.
En 1999, la facturación de Vega Sicilia ascendió a US$ 9,6 millones, es una de las bodegas de vinos finos más prestigiosa de España y tiene una filial en Hungría.
De su facturación total, 65% corresponde a ventas en España y el resto en el exterior.