domingo, 22 de diciembre de 2024

Varig: gerentes y sindicalistas quieren quedarse con ella

spot_img

Un grupo de ejecutivos y gremialistas ofrecen US$ 450 millones por activos y rutas de Varig. Es la única propuesta de la segunda ronda. En la primera, cinco grupos se habían presentado.

Entre ellos, las aerolíneas TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes y Ocean Air. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedida para rutas internacionales y de cabotaje. Ahora, la única oferta –muy inferior- inspira serias dudas.

La presentó TGV (trabajadores del grupo Varig, en realidad gerentes y sindicalistas) y es 48% inferior a ese mínimo establecido por el tribunal de quiebra. El juez del concurso, Luiz Roberto Ayub, tiene hasta el lunes para resolver.

La situación de la empresa es severa. Para empezar, tiene deudas por US$ 3.100 millones. Además, en Estados Unidos se tramita un embargo de aviones alquilados, por parte de la locadoras. Ahí está la clave; TGV no se hará cargo de deudas ni embargos, cuyo rechazo equivaldrá a la quiebra lisa y llana.

Entre ellos, las aerolíneas TAM Linhas Aéreas, Gol Linhas Inteligentes y Ocean Air. Pero ninguno alcanzó el precio de US$ 860 millones pedida para rutas internacionales y de cabotaje. Ahora, la única oferta –muy inferior- inspira serias dudas.

La presentó TGV (trabajadores del grupo Varig, en realidad gerentes y sindicalistas) y es 48% inferior a ese mínimo establecido por el tribunal de quiebra. El juez del concurso, Luiz Roberto Ayub, tiene hasta el lunes para resolver.

La situación de la empresa es severa. Para empezar, tiene deudas por US$ 3.100 millones. Además, en Estados Unidos se tramita un embargo de aviones alquilados, por parte de la locadoras. Ahí está la clave; TGV no se hará cargo de deudas ni embargos, cuyo rechazo equivaldrá a la quiebra lisa y llana.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO