Valleant mejorará su oferta para comprar Allergan
La farmacéutica canadiense Valeant dijo que proyecta mejorar su oferta no solicitada para comprar la norteamericana Allergan, fabricante del tratamiento antiarrugas Botox.
El lunes, Allergan rechazó la oferta pero Valeant dijo que anunciará una nueva oferta el 28 de mayo en un webcast directamente a los accionistas pasando por alto al directorio de Allergan. Valeant está tratando de convertirse en la quinta farmacéutica del mundo para el 2016. El año pasado compró Bausch & Lomb, uno de las mayores fabricantes de productos para la salud ocular.
Según informa hoy la BBC en su página web, la carta a los accionistas dice.” Como ustedes saben, ayer recibimos una carta de Allergan rechazando la oferta de Valeant. Advertimos que nuestra oferta fue rechazada sin que mediaran conversaciones entre ambas compañías.
No abandonaremos nuestro intento de lograr esta combinación hasta que no escuchemos directamente de los accionistas de Allergan si ustedes prefieren que se compañía mantenga su curso en vez de combinarse con Valeant” dijo Michael Pearson, CEO de Valeant en la carta.
El lunes Allergan había rechazado la oferta explicando que tiene dudas sobre el crecimiento de Valeant en el largo plazo y de su modelo de negocios.
“El directorio ha decidido que la propuesta de Valeant crea importantes riesgos e incertidumbres para los accionistas de Allergan y cree que el modelo de negocios (de Valeant) no es sostenible”, escribió David E. I. Pyott en una declaración.
Sin embargo, el mayor accionista de Allerlgan, el fondo de inversiones Pershing Square, había manifestado estar a favor de la oferta.
Artículos relacionados

Mercado Libre inauguró un centro logístico de última milla en Don Torcuato
Con una inversión de US$ 1,3 millones, el nuevo nodo ya operativo desde abril de 2026 suma 11.000 m² y capacidad para procesar hasta 1,5 millones de paquetes por mes, con impacto en la distribución en la Zona Norte del AMBA y una proyección de más de 900 empleos en el Partido de Tigre

Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Mavrix inaugura sede en Fort Lauderdale y traslada allí a su alta dirección
La compañía abrió su sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, tras reportar más de 25% de crecimiento interanual en 2026, una decisión que reúne a la alta dirección en un solo mercado y se combina con la ampliación del equipo en Toronto, con foco en operaciones e investigación habilitada por IA

