United Airlines, la mayor aerolínea comercial del mundo, tiene intención de adquirir a US Airways, la sexta empresa de transporte aéreo en Estados Unidos, en una transacción por valor de US$ 4.300 millones, según la prensa.
Para el miércoles se espera un anuncio oficial de la oferta por la cual UAL pagaría en efectivo US$ 60 por las acciones de US Airways, lo que significa una prima de 131% sobre la cotización de las acciones de US Airways que al cierre de ayer estaban a US$ 25,94.
Hace dos años las acciones de US Airways se cotizaban a US$ 83,25, pero desde entonces su valor ha caído.
La fusión tendría enormes repercusiones en el mercado de pasajeros para empresas rivales como American, Northwest y Delta Airline, que continúan a la búsqueda de adquisiciones totales en medio de otra ronda de consolidaciones en las aerolíneas comerciales.
La aerolínea combinada de UAL y US Airways mantendría el nombre de United y fortalecería significativamente la presencia de ésta en la costa este de Estados Unidos.
Los centros de operaciones principales de UAL en Chicago, Los Angeles y San Francisco no se duplicarían sino que complementarían los de US Airways en Pittsburgh, Philadelphia, y Carolina del Norte.
Pero la transacción debe superar numerosos obstáculos todavía, incluida la aprobación de las agencias del gobierno federal que regulan los mercados para impedir los monopolios, y la de los sindicatos de ambas empresas.
Fuente: EFE
United Airlines, la mayor aerolínea comercial del mundo, tiene intención de adquirir a US Airways, la sexta empresa de transporte aéreo en Estados Unidos, en una transacción por valor de US$ 4.300 millones, según la prensa.
Para el miércoles se espera un anuncio oficial de la oferta por la cual UAL pagaría en efectivo US$ 60 por las acciones de US Airways, lo que significa una prima de 131% sobre la cotización de las acciones de US Airways que al cierre de ayer estaban a US$ 25,94.
Hace dos años las acciones de US Airways se cotizaban a US$ 83,25, pero desde entonces su valor ha caído.
La fusión tendría enormes repercusiones en el mercado de pasajeros para empresas rivales como American, Northwest y Delta Airline, que continúan a la búsqueda de adquisiciones totales en medio de otra ronda de consolidaciones en las aerolíneas comerciales.
La aerolínea combinada de UAL y US Airways mantendría el nombre de United y fortalecería significativamente la presencia de ésta en la costa este de Estados Unidos.
Los centros de operaciones principales de UAL en Chicago, Los Angeles y San Francisco no se duplicarían sino que complementarían los de US Airways en Pittsburgh, Philadelphia, y Carolina del Norte.
Pero la transacción debe superar numerosos obstáculos todavía, incluida la aprobación de las agencias del gobierno federal que regulan los mercados para impedir los monopolios, y la de los sindicatos de ambas empresas.
Fuente: EFE