En el marco de la visita al país de Paul Polman, CEO Global de Unilever, la empresa líder de consumo masivo anunció en mayo inversiones en la Argentina por $4.820 millones de pesos para el período 2016-2019.
Las nuevas inversiones de Unilever corresponden principalmente a la ampliación de la capacidad productiva de sus fábricas: nuevas líneas de envasado, aumento de la capacidad de fabricación de productos, nuevas tecnologías para la elaboración de materias primas e innovaciones en fórmulas y empaques. Los proyectos incluyen a todas las categorías de la empresa: Alimentos, Productos de Limpieza y Productos para Cuidado Personal.
“A lo largo de los 90 años de historia que tenemos en la Argentina, nuestro compromiso se ha traducido siempre en inversiones continuas para poder brindar a los consumidores marcas de calidad, productos innovadores y un crecimiento sustentable!” afirma Miguel Kozuszok, Presidente de Unilever Latinoamérica. Las inversiones que estamos anunciandoy nos permitirán incrementar capacidades productivas, para abastecer tanto el mercado local como el de exportación a más de cuarenta destinos globalmente, concluyó Kozuszok.
Inversiones para el crecimiento sustentable
A través de su Plan de Vida Sustentable, Unilever propone desacoplar crecimiento de impacto ambiental de sus operaciones y productos. En línea con ese objetivo, AR$320 millones de la inversión anunciada serán destinados a infraestructura sustentable, ampliando plantas de tratamiento de efluentes, impulsando el uso de energía limpia y aumentando procesos de reutilización del agua utilizada en las fábricas, entre otros.
Estos proyectos ayudarán a reducir 1000 toneladas al año de emisiones de CO2, lo que equivale a 8 hectáreas de árboles; disminuir el consumo de agua en 250 mil metros cúbicos al año, equivalente a 100 piletas olímpicas de natación; y ahorrar 2000 MWH de energía al año, equivalente al consumo de 33.000 aires acondicionados, aseguró el Presidente de Unilever para Latinoamérica.