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<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span lang="ES-AR" style=""><o:p></o:p></span></p>
<p><span lang="ES-AR" style=""><o:p>Con casi cuarenta años de experiencia en el mercado peninsular, también asesora a Telecom Italia y reside en Milán. Su empresa tiene 35 oficinas en 25 países y obtuvo ingresos por € 670 millones en 2008.<br />
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Por supuesto, “el acuerdo Fiat-Chysler es una piedra miliar camino de la globalización automotriz. Para empezar –afirma-, proyecta una gama de marcas a otra fase histórica. También en la Unión Europea y más allá Por ejemplo, en América latina, India, China y la Comunidad de Estados Independientes”. Vale decir, la ex URSS, hegemonizada por Rusia.<br />
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La proyección internacional de Fiat supera las de otros fabricantes no alemanes. Por ejemplo, Toyota, Ford, Nissan-Renault o Peugeot-Citroën. Berger no oculta su orgullo ante “el reconocimiento, en ambas orillas del Atlántico, a las tecnología y modelos gerenciales de Turín”.<br />
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Tras citar los 4.500.000 vehículos anuales previstos por la alianza, subraya un detalle: Fiat todavía no desiste completamente del asunto Opel-Vauxhall. Primero, porque Sergio Marchionne lo tiene en la mira; segundo, porque crecen las dudas sobre la solvencia financiera de Magna-Gaz y Sberbank, o sea el magnate ruso Olyeg Deripaska.<br />
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En tercer lugar, “esta alianza se aproxima a una masa de producción crítica. Pasa hoy a ser el sexto grupo automotor del planeta, pero puede subir a quinto tras el achicamiento de General Motors”. Por otra parte, su relación precio-calidad y las innovaciones técnicas lo pondrán encima de Ford (el actual quinto) o Volkswagen (cuarto).</o:p></span></p>
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<p><span lang="ES-AR" style=""><o:p></o:p></span></p>
Un superconsultor no cree que Opel-Fiat esté cerrado
Hay una revolución en la industria y no termina con la alianza Fiat-Chrysler, sostiene el alemán Roland Berger. Este experto es vocal en la junta de la firma italiana y dirige una influyente consultora que lleva su nombre, creada en 1967.