Siguiendo una tendencia mundial, que va de la mano del crecimiento del mundo virtual, esta vez le tocó a la reconocida revista semanal estadounidense de “centroizquierda†desaparecer físicamente del mundo real. La tendencia de los lectores a leer en pantalla y la crisis financiera internacional se unen para provocar una disminución de la pauta publicitaria, que es el principal sostén de la prensa.
La última portada de la revista salió con una imagen en blanco y negro de Manhattan y el título #LASTPRINTISSUE, que remite directamente a Twitter, y no necesita de más palabras para definir la situación. La editora Tina Brown dijo que comienza un nuevo capítulo para la revista. “Esta no es una revista convencional ni un lugar rígido. Es con este espíritu que abrazamos el mundo digital, como nuestros competidores tendrán que hacerlo próximamenteâ€.
Newsweek empezó a salir como revista semanal en 1933. Durante las siguientes décadas, su idea se copió en todo el mundo. En su momento de esplendor, en el que apoyó el surgimiento de los movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos en la década del 60, llegó a vender cerca de tres millones de ejemplares.