La adquisición de Drizly, que será incorporada a la plataforma Uber Eats pero mantendrá una app separada, hizo subir 6,5% las acciones. La empresa se está deshaciendo de sus proyectos de movilidad – taxis voladores y vehículos automatizados – parece claro que Uber está cambiando de dirección. Y el mercado parece recibir la noticia con beneplácito porque las acciones subieron luego de conocerse la noticia.
Uber dijo el martes que la adquisición de Drizly le permitirá ofrecer cerveza, vino y licores en la mayoría de los estados de la Unión además de productos de almacén, paquetes y recetas que ya incorporó en algunos estados.
La pandemia, que condujo a medidas de aislamiento en todo el mundo, golpeó fuerte su servicios de taxis on demand y obligó a la compañía a orientarse hacia nuevas categorías del servicio de delivery.
Otras cosas que entran en el servicio de delivery de Uber:
Comidas: Uber Eats tiene 22% del mercado norteamericano
Productos de almacén: Uber compró Postmates en 2020
Recetas farmacéuticas: Uber se asoció con NimbleRx en 2020
Personas: Este servicio se redujo desde l comienzo de la pandemia. Tanto Uber como Lyft publicarán sus informes de ganancias en las próximas semanas para dar a los inversores una idea de cómo le está yendo al negocio.