Uber en el peor de los momentos
El Departamento de Justicia està investigando una herramienta de software llamada Greyball usada por Uber para mostrar una versiòn engañosa de su app los reguladores.
Uber ha comenzado este año 2017 de la peor manera posible. Primero un ex empleado describió la cultura misógina de la empresa y su video se viralizó. Luego el CEO Travis Kalanick fue puesto en evidencia también con un video que mostró la manera grosera con que trató a uno de sus choferes. A eso le siguió la revelación de que la compañía usa un software engañoso para evadir el control regulatorio y la acusación de violación de patente.
La compañía, valuada por los inversores en US$ 62.500 millones, ha ido de crisis en crisis en los últimos tres meses. Kalanick está ahora buscando un nuevo gerente operativo para estabilizar el negocio.
El problema con Greyball fue creciendo desde la existencia misma del programa, que muestra una versión diferente de la app a ciertos usuarios. Uber dijo que Greyball se usaba a veces para confundir a los reguladores en mercados donde los conductores operaban sin permiso oficial y el software decía a los reguladores que los autos estaban en lugares donde no estaban. Aclaró que la intención era proteger a los conductores y desde ese momento prohibió a los conductores el uso de Greyball en las cuentas de los reguladores.
Todos estos problemas recientes, que incluyen acusaciones de acoso sexual dentro de la compañía, un juicio sobre propiedad intelectual y el video de Kalanick maltratando a un conductor han provocado la renuncia de varios altos ejecutivos.
- Etiquetas
- uber
- problemas
- investigaciones
- greyball
Artículos relacionados

Grupo LTN se integra a la red latinoamericana de Kingspan Group
La compañía argentina acordó una alianza estratégica con la multinacional irlandesa para sumar tecnología y acelerar nuevas soluciones de construcción en Sudamérica, en un contexto de mayor adopción de construcción en seco en el país, y con foco en elevar la productividad de plantas y el intercambio técnico regional

XCMG refuerza su planta de Pouso Alegre y apunta a equipos eléctricos
En Pouso Alegre, Minas Gerais, la compañía profundiza la fabricación local y la colaboración con proveedores, con más de 30.000 máquinas producidas en una década y un índice de localización superior al 50%, en una estrategia que busca ampliar capacidades industriales y preparar nueva oferta para el mercado brasileño

Volkswagen Argentina y Banco Nación ofrecen préstamos sin prenda de hasta $20 millones
La propuesta, disponible en concesionarios oficiales Volkswagen adheridos mediante la operatoria +Autos con BNA, financia la compra de vehículos 0 km con plazos de 24 a 48 meses y tasas nominales anuales que varían según el plazo y la acreditación de haberes en Banco Nación, con impacto en el acceso al crédito automotor

