Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Renault firmó con Astara su primer acuerdo de distribución para Chile, por el cual el grupo pasará a ser el importador y distribuidor oficial de la marca francesa en ese país. El esquema incluye el liderazgo de una red comercial renovada orientada a la distribución de una nueva gama de productos.
El entendimiento representa el primer paso en la relación entre ambas compañías y se plantea como el inicio de una alianza estratégica en un mercado considerado clave para las dos organizaciones. En ese marco, Astara aportará su plataforma tecnológica, herramientas de inteligencia de datos y su experiencia operativa local.
Ignacio Enciso, CEO de Astara, afirmó: “Alcanzar un acuerdo de distribución con un gigante de la industria como Renault es una clara muestra de confianza”. En la misma línea, el directivo agregó: “Aplicaremos nuestra plataforma tecnológica y nuestro conocimiento del mercado”.
Desde Renault Group, Marwan Haidamous, vicepresidente global de Importadores, señaló: “Esta alianza transformará la experiencia del cliente en Chile”. También sostuvo que el acuerdo acelerará el despliegue de la gama renovada de la automotriz, en el marco del plan futuREady.
La alianza coincide con la presentación del plan estratégico global de Renault, “FutuREady”, que incluye el lanzamiento de 36 nuevos modelos hasta 2030, con foco en mercados internacionales con alto potencial de crecimiento como Chile. El acuerdo también se apoya en la presencia histórica de Renault en ese país desde la década de los 60.
En el mercado chileno, Astara opera desde hace 25 años y alcanzó una cuota de mercado superior al 12% en 2025. Con la incorporación de Renault, el grupo amplía su portafolio local, donde ya representa a otras nueve marcas: Mitsubishi Motors, Nissan, Chery, Exeed, KGM, JMC, Ferrari, Bentley y Maserati, además de Renault.
Durante 2025, la operación de Astara en Chile superó las 38.000 unidades vendidas, respaldada por una red de más de 200 puntos de venta y postventa a lo largo del país. En ese contexto, el nuevo rol como importador y distribuidor oficial de Renault en Chile se apoyará en tecnología propia, digitalización e inteligencia de datos para acompañar el despliegue de la nueva gama de productos y la expansión comercial de la marca en el mercado local.
Artículos relacionados

KLM recibió el premio APEX Best Awards 2026 a mejor servicio de cabina
La aerolínea fue distinguida en los APEX Best Awards 2026 tras más de un millón de opiniones de pasajeros que evaluaron cinco dimensiones del vuelo, desde la comodidad del asiento hasta el wifi, en un reconocimiento que toma relevancia por su foco en la experiencia a bordo

Reprocell solicitó en Japón aprobar Stemchymal para ataxia espinocerebelosa SCA3 y SCA6
La compañía presentó ante las autoridades regulatorias japonesas una solicitud para fabricar y comercializar una terapia de medicina regenerativa basada en células madre, con revisión prioritaria posible por su designación como Producto Huérfano y un plazo objetivo de evaluación de nueve meses, con impacto financiero previsto como mínimo hasta marzo de 2027

TOTVS renombra Napse como TOTVS Napse e integra su operación retail regional
El cambio de denominación se enmarca en la compra de Linx, anunciada en julio de 2025 y concluida en marzo de 2026 tras aprobación regulatoria, con foco en consolidar el portafolio para el retail en América Latina y responder a la digitalización acelerada y la presión por eficiencia operativa

