Renault eligió a Astara como importador y distribuidor oficial en Chile
La alianza prevé que el grupo asuma la importación y distribución de la marca francesa y lidere una red comercial renovada para una nueva gama de productos, en un mercado donde opera desde hace 25 años y superó el 12% de cuota en 2025, en línea con el plan global futuREady

Renault firmó con Astara su primer acuerdo de distribución para Chile, por el cual el grupo pasará a ser el importador y distribuidor oficial de la marca francesa en ese país. El esquema incluye el liderazgo de una red comercial renovada orientada a la distribución de una nueva gama de productos.
El entendimiento representa el primer paso en la relación entre ambas compañías y se plantea como el inicio de una alianza estratégica en un mercado considerado clave para las dos organizaciones. En ese marco, Astara aportará su plataforma tecnológica, herramientas de inteligencia de datos y su experiencia operativa local.
Ignacio Enciso, CEO de Astara, afirmó: “Alcanzar un acuerdo de distribución con un gigante de la industria como Renault es una clara muestra de confianza”. En la misma línea, el directivo agregó: “Aplicaremos nuestra plataforma tecnológica y nuestro conocimiento del mercado”.
Desde Renault Group, Marwan Haidamous, vicepresidente global de Importadores, señaló: “Esta alianza transformará la experiencia del cliente en Chile”. También sostuvo que el acuerdo acelerará el despliegue de la gama renovada de la automotriz, en el marco del plan futuREady.
La alianza coincide con la presentación del plan estratégico global de Renault, “FutuREady”, que incluye el lanzamiento de 36 nuevos modelos hasta 2030, con foco en mercados internacionales con alto potencial de crecimiento como Chile. El acuerdo también se apoya en la presencia histórica de Renault en ese país desde la década de los 60.
En el mercado chileno, Astara opera desde hace 25 años y alcanzó una cuota de mercado superior al 12% en 2025. Con la incorporación de Renault, el grupo amplía su portafolio local, donde ya representa a otras nueve marcas: Mitsubishi Motors, Nissan, Chery, Exeed, KGM, JMC, Ferrari, Bentley y Maserati, además de Renault.
Durante 2025, la operación de Astara en Chile superó las 38.000 unidades vendidas, respaldada por una red de más de 200 puntos de venta y postventa a lo largo del país. En ese contexto, el nuevo rol como importador y distribuidor oficial de Renault en Chile se apoyará en tecnología propia, digitalización e inteligencia de datos para acompañar el despliegue de la nueva gama de productos y la expansión comercial de la marca en el mercado local.
Artículos relacionados

Mavrix inaugura sede en Fort Lauderdale y traslada allí a su alta dirección
La compañía abrió su sede en Estados Unidos, en Fort Lauderdale, tras reportar más de 25% de crecimiento interanual en 2026, una decisión que reúne a la alta dirección en un solo mercado y se combina con la ampliación del equipo en Toronto, con foco en operaciones e investigación habilitada por IA

NIANCE amplía su propuesta con un ecosistema de belleza y longevidad global
Con aperturas en Zúrich, Shanghái y Chipre, la marca suiza incorpora diagnóstico, tratamientos, recuperación y experiencias de bienestar a su oferta de cuidado de la piel y suplementación, con un enfoque basado en las causas biológicas del envejecimiento y el marco científico de los 14 sellos distintivos

Los Azules objetó ante el ENRE la asignación de capacidad en Nueva San Juan–Rodeo
En una audiencia pública vinculada a la Resolución 79/2026, la compañía cuestionó la prioridad de transporte pedida por Vicuña Argentina en una línea de 500 kV y pidió revisar un artículo clave antes de que el expediente avance a una instancia judicial, con impacto sobre el acceso a infraestructura eléctrica en San Juan

