Según informa la empresa este lunes la venta total de vehículos Toyota en 2012 fue de 9,75 millones de unidades. En 2011, Toyota había sufrido una importante caída debido a un problema técnico que la obligó a retirar cientos de miles de unidades recién vendidas en Estados Unidos, lo que la llevó a una importante pérdida de imagen y de beneficios. A eso se le sumó el fuerte terremoto de Japón que golpeó con fuerza la economía del país. En 2012 debió afrontar también los conflictos entre China y Japón que llevaron a los sectores nacionalistas chinos a boicotear la compra de productos japoneses. Sin embargo Toyota no se rinde y los consumidores siguen confiando en la calidad de la fabricante nipona con 75 años de historia.
GM se ubicó en el segundo lugar de ventas mundiales, con 9,28 millones de unidades y un crecimiento de 2,9%,; y en el tercer puesto se ubica la alemana Volkswagen, con 9,07 millones y un crecimiento de 11,2%. Según informa Toyota, su expectativa de venta para 2013 es llegar a 9,91 millones de vehículos vendidos, con un modesto crecimiento de 1.6%.
Nissan Motor Co., la competencia de Toyota en Japón, informó este lunes que vendió 4,94 millones de unidades en 2012, lo que representa un récord para la firma. La otra fabricante japonesa de automóviles, Honda Motor Co. tuvo un aumento de ventas de 19% para un total de 3,82 millones.